Taekwondo

Jujuy participó del primer seminario internacional de Taekwon-Do ITF

Fueron más de 1100 los inscriptos. Fueron dos encuentros con los más destacados maestros del Taekwon-Do mundial.

Taekwondo
Taekwondo

01-06-2020

Instructores y alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF estuvieron presentes desde sus hogares en la capacitación online de la ITF (International Taekwon-Do Federation) que se llevó a cabo el fin de semana. Carla Savio fue designada, junto a otros taekwondistas, para la ejecución de una Forma ante los asistentes del seminario.

Integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF ampliaron sus conocimientos sobre artes marciales en una formación con los más notables referentes del Taekwon-Do mundial. Mediante el formato educativo online llamado webinar los taekwondistas jujeños participaron desde sus casas junto a más de mil inscriptos de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, y Perú.

La Federación Internacional de Taekwon-Do ITF que encabeza el Grand Master Ne?stor Galarraga, director de Torneos ITF, concretó esta iniciativa con el fin de generar recursos y herramientas para los maestros e instructores de la Federación que están conteniendo a los practicantes y sus familias a través de los Dojangs virtuales (salas de entrenamiento formal) como consecuencia de la suspensión de sus actividades deportivas presenciales a raíz de la pandemia.

La capacitación online tuvo como meta que los alumnos perfeccionen sus conocimientos técnicos deportivos. En ese contexto, la ITF de Argentina seleccionó a alumnos de nuestro país para ejecutar una forma designada por el Grand Master Néstor Galarraga, entre ellos a Carla Savio de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, dadas sus condiciones de excelencia deportiva. Cabe destacar que Savio fue campeona mundial de Taekwon-Do en Inglaterra en el 2016.

El seminario se realizó en dos encuentros durante el fin de semana con la disertación del Grand Master Néstor Galarraga (Argentina), Director de Comité de Torneos ITF; el Master José Maidana (Argentina), Director de Comité de Árbitros ITF; el Master Fernando Pérez (España), Miembro del Comité de Árbitros ITF; el Grand Master Mario Troiano (Argentina) Director Comité de Graduaciones FITFA; el Master William Howard (Estados Unidos), Director Comité de Ética ITF; el Master Horacio Boitano (ARG) Presidente FATA; el Grand Master Ebel Barat (ARG) Presidente FITFA; el Grand Master Trevor Nicholls, Vice Presidente ITF (Gran Bretaña) y el Master Parm Rai (Canadá) Director Comité Técnico ITF.

Se trabajaron cuatro ejes de capacitación: deportiva, técnica, docente y formativa, y se abordaron temas como reglamentación y arbitraje, planificación y rendimiento, adolescencia y motivación, inclusión en el Taekwon-Do, entre otros.

Desde la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen el Sabum Nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabun Nim Carla Savio (V Dan) manifestaron que “fuimos parte de este seminario que hizo historia, aprendimos y nos capacitamos; seguimos adelante más allá de las dificultades actuales”.

Temas relacionados Deportes Taekwondo