Al igual que las billeteras virtuales como Mercado Pago o Ualá existen wallet dentro del sistema cripto que permiten rentabilizar los ahorros. A través de las stablecoins, las criptomonedas logran mantener una paridad con la divisa estadounidense; como es el caso de USDT, DAI o USDC.
Bitso, permite a través de fondear la cuenta y comprar stablecoins. En estos momentos paga un 2% anual sobre el total de la tenencia. Cabe resaltar que se pagan los rendimientos todos los lunes.
Los rendimientos no son automáticos. Hay que activar una función específica para hacer crecer el saldo en cuenta y elegir qué criptomoneda se desea poner a rendir (para obtener intereses en la misma moneda).
Los usuarios verán ganancias semanales y podrán usar o retirar sus criptomonedas en el momento que deseen. En otras palabras, la billetera virtual no bloquea los fondos que las personas deciden invertir.
"Tus USD stablecoins siempre van a estas disponibles para convertirlos, cambiarlos o extraerlos", detalla el sitio web de Bitso.
¿Qué son los Dólares digitales?
El dólar digital es una stablecoin vinculada 1:1 al dólar estadounidense. Los dólares digitales se pueden utilizar como dinero y pueden ser aceptados por billeteras, intercambios, Apps y proveedores de servicios como sea posible.
¿Cómo activo los Rendimientos?
Para activar Rendimientos hay que seguir estos pasos:
- Dirigirse a la pestaña Home en tu aplicación.
- Desde el recuadro pulsar Empieza a ganar.
¿Cómo funcionan los Dólares digitales en Rendimientos?
Se puede convertir al instante cualquier moneda o cripto que tengas en tu wallet de Bitso a dólares digitales. O bien, se puede depositar USDC a través de la red Ethereum. Una vez que que ya estén los dólares digitales en la wallet de Bitso, solo se necesita activar Rendimientos de Bitso y comenzar a ganar.