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Facebook e Instagram revisan la política de desnudez para mujeres y comunidad LGBTQ

Con el objetivo de que Meta sea una matriz más inclusiva, los directos evalúan las reglas dentro de Facebook e Instagram. Buscan libertad de expresión de mujeres y personas transgénero.

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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-01-2023 17:30

Meta, la casa matriz de las redes Facebook e Instagram, puso sobre la mesa el debate que hizo su junta de supervisión para que sus políticas sobre desnudez en adultos sean más inclusivas, dijo un portavoz el jueves.

El gigante tecnológico eliminó dos publicaciones de Instagram que mostraban a personas transgénero y no binarias con el pecho al descubierto, decisión que la junta pidió revisar por socavar la capacidad de expresión de las mujeres y de las personas transgénero o no binarias.

Un portavoz de Meta dijo que la compañía tiene en cuenta el pedido de la junta y revisa en particular la política de prohibir a las mujeres mostrar sus senos. También confirmó que ya había restablecido las publicaciones eliminadas, reconociendo que no debieron serlo.

"Evaluamos permanentemente nuestras políticas para ayudar a que nuestras plataformas a ser más seguras para todos", dijo el portavoz.

Meta

El "tribunal supremo" del gigante de las redes sociales había considerado que este no debió haber eliminado las fotos publicadas por una pareja que mostraba sus senos, con los pezones cubiertos, con una leyenda que mencionaba la salud de las personas transgénero y explicaba que una de ellas pronto sería operada para una reasignación de sexo (extirpación de los senos). La pareja estaba recaudando fondos para conseguir financiar la intervención.

"La eliminación de estas imágenes no es consistente con los valores de Meta o sus responsabilidades de derechos humanos", dijo el martes la junta de supervisión.

"La política sobre desnudez de adultos de la compañía restringe más fuertemente la expresión de mujeres, personas transgénero y personas no binarias en sus plataformas", agregó.

Junta de supervisión

La misma está compuesta por 20 miembros internacionales, periodistas, abogados, defensores de los derechos humanos y ex líderes políticos. Fue creado en 2020 a propuesta del jefe Mark Zuckerberg y se encarga de evaluar la política de moderación de contenidos del grupo californiano.

Normas en redes sociales

Se prohíben imágenes que contengan "pezones femeninos", excepto en ciertos contextos de salud, como la lactancia o las cirugías de reasignación de género.

"Este reglamento se basa en una visión binaria de los géneros", señala el consejo.

Fuente: Ámbito

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