Tecnología
REDES SOCIALES

Facebook: nuevas opciones para personalizar reels

Los usuarios podrán elegir qué tipo de contenido quieren ver en la sección de reels de Facebook.

02-05-2023 17:39

Facebook cuenta ahora con nuevas herramientas para que los usuarios determinen y controlen qué tipo de reels quieren ver. Esto dependerá de sus intereses. 

“Ahora es más fácil descubrir los Reels en Facebook, ya que los hemos añadido a la parte superior de la pestaña 'Ver' y hemos introducido nuevos controles para que puedas darnos tu opinión sobre los contenidos que quieres ver más o menos”, aseguró el CEO de Meta en su perfil en la red social.

Según datos de la propia aplicación, este tipo de videos cortos se han compartido dos mil millones de veces todos los días, el doble que los últimos seis meses, y han aumentado un 24% el tiempo de visualización.

Cuáles son los nuevos controles de los Reels

Son tres las funciones que agregó Facebook para que las personas tengan el control de los contenidos que les aparecen día a día.

Ubicación: estarán en la parte superior de la sección Facebook Watch

Tendrán una nueva ubicación para que haya un acceso más rápido a ellos y sea más fácil describirlos. Además, cuando se vea un video en la plataforma, se podrá realizar un movimiento sencillo para intercambiar entre los contenidos cortos y largos.

Nuevo botón: Mostrar más-Mostrar menos

Ahora es posible decidir qué tipos de videos aparecen tocando el menú de los tres puntos en la parte inferior del reproductor y seleccionando Mostrar más o Mostrar menos, según el interés de cada persona.

En caso de seleccionar “Mostrar más” se aumentará temporalmente la cantidad de videos similares, en caso de escoger Mostrar menos, sucederá lo contrario. Algo que al algoritmo le sirve para saber cómo dirigir los contenidos a los usuarios.

La aplicación permite elegir qué contenidos son de interés y cuáles no para los Reels. (Meta)

Esta opción también estará disponible en la sección Ver, por lo que el proceso se puede hacer por ambos lados.

Reels - Facebook
Reels - Facebook

Etiquetas contextuales

Las etiquetas contextuales en el reproductor de video permiten explicar los motivos de por qué apareció cierto contenido. Por ejemplo, en un Reel puede salir la etiqueta 'porque le ha gustado a un amigo tuyo', dando a entender que la recomendación del video llega por ese lado, algo que puede darse por la ubicación, por los gustos y otros motivos.

Reels - Facebook
Reels - Facebook
Temas relacionados Facebook Redes Sociales Tecnología