Tecnología
INVERSIÓN

Formas de invertir: descubrí a la billetera virtual que paga rendimientos en dólares

Usando una aplicación de celular, se pueden conseguir rendimientos pasivos en dólares sin necesidad de hacer nada. Cómo funciona y quiénes lo pueden aprovechar.

Billetera virtual
Billetera virtual

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-07-2023 20:00

En el mercado de inversiones se pueden conseguir una gran variedad de opciones, desde billeteras digitales tradicionales hasta los clásicos plazos fijos. Pero para quienes busquen una diversificación más novedosa, existen opciones relacionadas con aplicaciones que permiten tener ingresos pasivos en dólares: es decir, ganancias sin necesidad de realizar ninguna operación específica.

Se trata de una forma de invertir que se apalanca en las nuevas finanzas descentralizadas para generar un ingreso constante, en capital dolarizado, sin que el usuario tenga que tomar ninguna decisión respecto a la inversión.

Así es como las inversiones en DeFi con criptomonedas se vuelven una opción interesante para quienes buscan tener rendimientos dolarizados sin incurrir en los instrumentos más complejos del mercado, como los Cedear.

Cómo invertir y tener ingresos pasivos en dólares

En billeteras digitales de criptomonedas, como Belo, se puede tener acceso a rendimientos en tiempo real sobre el ahorro en tokens. 

Todas las criptomonedas en la aplicación tienen un rendimiento, que se paga en tiempo real en la criptomoneda que almacenes en tu cuenta. Los rendimientos son obtenidos a través de plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi.

Las DeFi son un conjunto de reglas y protocolos que, gracias a la tecnología blockchain, descentralizan el sistema financiero tal y como lo conocíamos en el pasado.

En este caso, la información fluye sin la necesidad de que una institución tenga que dar su visto bueno, sino que los usuarios mismos son los que custodian sus activos.

Las seis principales ventajas que presenta esta alternativa por sobre las finanzas tradicionales son:

No es necesario confiar en una entidad central que custodie tus activos, ya que al ingresar a estas aplicaciones, todo se canaliza por contratos inteligentes y de manera automática;

Son protocolos de código abierto, por lo que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede construir nuevos productos financieros sobre los ya existentes y aportar valor;

Proponen un sistema financiero sin intermediarios;

La información fluye sin la necesidad de que una institución intervenga;

Es posible colocar dinero en un pool de liquidez y obtener retornos por ello;

Ya no es necesario hacer pagos a través de entidades bancarias o compañías que brinden servicios de pago. Tampoco es necesario prestar dinero o invertir mediante entidades que centralicen estas actividades.

Fuente: El Cronista

Temas relacionados Dólares