Tecnología
Tecnología

Radio y streaming: cada vez más locutores jóvenes eligen esta opción

La radio y el streaming aprendieron a ir de la mano y cada vez captan a más jóvenes. Si tenés interés en este rubro, esta nota es para vos.

streaming-para-radio-online-scaled
streaming-para-radio-online-scaled

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

Una consultora de marketing detalló los consumos de Argentina en cuanto a contenidos digitales. Sus conclusiones reflejan que los niveles de penetración de estos servicios son muy elevados. Entre los países de la región, solo Brasil iguala o supera los altos índices de aceptación argentinos. Otro dato es que el consumidor suele contratar varias plataformas en simultáneo. 

"Se vio que hoy la penetración del streaming es muy elevada: dos de cada tres argentinos ya están suscriptos a algún servicio de este tipo y esa masividad llama la atención”, explicó Sebastián Corzo, director de Marketing de la consultora Kantar división Insights.

En este crecimiento, las radios que salen en streaming han tomado mucha popularidad. Hay quienes señalan que es el renacer de esta modalidad y que responde a las conductas de comportamiento contemporáneo donde se hacen múltiples actividades al mismo tiempo. 

FM Trópico: la radio + streaming de Jujuy

Hace mucho tiempo que FM Trópico apuesta por las nuevas tecnologías  y permite escuchar la programación por YouTube, ademas de aportar la imagen que permite conocer y tener mayor cercanía con quienes hacen cada emisión. 

En este camino de modernización ha crecido también el interés por formar parte de estas plataformas donde la voz es el canalizador de muchas vivencias, de experiencias y de información. Por esta razón, cada vez más se puede ver a jóvenes aspirando a estar detrás de un micrófono y una cámara para formar parte de una “radio televisada”.

En FM Trópico hay mucha tecnología puesta a la disposición de quienes forman parte de cada programa, sin dudas se proyecta un gran 2023 en donde se invita a aquellos jóvenes que quieran ser parte:

¿Sos locutor, estás estudiando locución y/o tenés un proyecto radial? Comunicate con nosotros: [email protected]

FM Trópico
FM Trópico
Temas relacionados FM Trópico Jujuy