Tecnología

Snapchat habilita una opción para probarse ropa con filtros de realidad aumentada

Con Halloween a la vuelta de la esquina, se pueden encontrar disfraces de Stranger Things, Chucky, Power Rangers, Harry Potter y más

snapchat
snapchat

16-10-2022

Snapchat acaba de lanzar nuevos filtros que utilizan la realidad aumentada para medirse ropa. Por supuesto, los usuarios pueden comprarlos sin salir de la aplicación.

La compañía puso a disposición de todos una serie de lentes o filtros que utilizan la realidad aumentada para probarse virtualmente conjuntos que también se pueden cambiar deslizando un carrusel en la pantalla.

Los conjuntos se moldean automáticamente para adaptarse a cada cuerpo, dando la sensación de que se llevan puestos. Por supuesto, el único problema es que esta noticia se lanza con Halloween a la vuelta de la esquina, por lo que solo hay unos pocos disfraces disponibles para ver cómo quedan.

Igualmente, hay muy buenos disfraces para probarse. Entre ellos se encuentran:

- Personajes de Disney

- El Juego del Calamar

- Stranger Things

- Minecraft

- Power Rangers

- Transformers

- Jurassic World

- The Office

- Chucky

- Harry Potter

- Los Cazafantasmas

Entre otros, que además se pueden comprar desde la aplicación. La tecnología de Snapchat superpondrá la imagen del producto al cuerpo del usuario en la foto, y este podrá tomar una foto y compartirla con sus amigos o directamente dirigirse a la tienda para comprarlo sin ni siquiera salir de la app.

Cómo se pueden probar estos nuevos filtros en Snapchat

Encontrarlos es tan fácil como buscar “disfraces de Snapchat” en la barra de búsqueda o usar el navegador de lentes de Snapchat para buscar marcas específicas como El juego del calamar y Minecraft.

Gran idea de marketing de Snapchat por supuesto, aunque se espera y también muchos usuarios desean que este tipo de uso de la realidad aumentada siga teniendo éxito y permita no solo probar disfraces, si no también ropa de cualquier marca para después poder comprarla, si es que así se desea.

“La plantilla Cloth Simulation Try On demuestra cómo se pueden utilizar varias tecnologías juntas, como 3D Body Tracking, Cloth Simulation y Body Mesh, en diferentes tipos de ropa para crear una experiencia de prueba realista”, explican en su web en la que expone el funcionamiento de esta tecnología.

Snapchat ha estado ampliando sus capacidades de realidad aumentada durante algún tiempo, y en agosto dio a las marcas la opción de conectar sus catálogos en la aplicación con sus experiencias de lentes AR.

Snapchat dice en su anuncio que creará más herramientas que se centren en las compras de realidad aumentada. Y a este paso, por supuesto que puede conseguirlo. Según una encuesta anterior, el 92% de los jóvenes apoya esta innovación.

Temas relacionados