Tecnología

Un argentino se coronó campeón en el videojuego FIFA 19 y se llevó 75 mil dólares

Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo en la consola PlayStation 4, concluyó invicto su participacion en Berlín, Alemania.

15-07-2019

Un argentino es el amo y señor de los eSports (deportes electrónicos) en el simulador de fútbol FIFA 19. Nicolás Villalba, el mejor rankeado en la consola PlayStation 4, venció al holandés Lev Vinken en la final del Global Series, que se disputó este fin de semana en Berlín, Alemania, y se quedó con los 75 mil dólares del premio en efectivo.

Con los 16 jugadores confirmados para participar en el Mundial de FIFA 19, la FIFA eWorld Cup, en la consola PlayStation 4, el argentino Nicolás Villalba (nicolas99fc) encaró la parte final del torneo con la mente puesta en repetir el logro de 2018. Su récord de 9 series ganadas de forma invicta fue una muestra del alto nivel que demostró a lo largo de la competencia.

La acción del domingo comenzó con una victoria manera contundente al alemán Mo Auba por un global de 7 a 2. Con el pasaje a semifinales, Nicolás Villalba (FC Basel) tuvo que enfrentar a Flávio "Fifilza" De Almeida Brito en otra edición del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en el fútbol virtual de FIFA 19.

Tras un primer partido sin goles, el argentino pudo definir la serie frente Fifilza con un gol de cabeza y la paciencia necesaria para dejar pasar los minutos hasta el final del encuentro. A Villalba se lo conoce como "hombre de hielo" en el mundo de los eSports, por la concentración y la frialdad que muestra en cada competencia de FIFA 19.

En la otra parte del cuadro, el holandés y jugador profesional del Ajax, Lev Vinken, comenzaba a crecer en los mata-mata en base a victorias contundentes: Roma Zimme (7-4), DPeixoto7 (6-5) y LostInTheWavesz (11-5). En semifinales despachó sin atenuantes al portugués Diogo "tuga810" Pombo (4-2) y aparecía como un duro oponente para el argentino.

Al igual que en las series anteriores, la final también se disputó al mejor de dos encuentros. En el primero, el argentino fue cauto y estratégico a la hora de generar situaciones, sin desesperarse ni perder el control frente a Lev Vinken. Por eso el resultado fue solamente de 1 a 0 en favor del argentino. Luego, en la definición, hizo los méritos suficientes para resistir los ataques del holandés y el 1-1 que le terminó por dar el título de campeón de la Global Series.Twitter

Sin embargo, Nicolás Villalba no tendrá mucho tiempo para festejar el título, ya que del 2 al 4 de agosto se celebrará la FIFA eWorld Cup en Londres, la última competencia de eSports antes del lanzamiento del videojuego FIFA 20.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Principal Tecnología Virales