Tecnología

Una aplicación alerta a los padres cuando sus hijos faltan a clases

Sebastián Arbona es ingeniero en sistemas de información y director de “Pizarra Blanca”. Creó una aplicación para avisar a los tutores sobre las actividades que realizan sus hijos en las escuelas.

06-04-2018

La novedosa aplicación fue explicada por su creador, quien indicó los beneficios de su utilización:

“Pizarra blanca es una plataforma tecnológica que entregamos a las escuelas de gestión pública y algunas de gestión privada de la ciudad de Palpalá. La misma sirve para brindar herramientas para mejorar el desempeño de la escuela y por otro lado genera un canal de comunicación entre el padre y la institución”, expresó Sebastián Arbona.

Las funciones de “Pizarra Blanca” permiten a las instituciones que la utilizan gestionar notas, avisar sobre los próximos exámenes, tomar asistencia, aplicar sanciones y emitir comunicados.

De esta manera, cada vez que un preceptor toma asistencia y un chico falta al colegio, esa información se procesa, se la envía al padre y le llega a su celular a través de distintas vías de comunicación.

Otra función de la aplicación es avisar a los padres que se aproxima un examen.

La plataforma tecnológica es gratuita tanto para las instituciones educativas de la ciudad de Palpalá como para los padres de los alumnos.

“El colegio adopta la plataforma e inmediatamente las notificaciones son enviadas a los padres”, expresó Arbona y aclaró que no hace falta que los tutores tengan un celular último modelo porque la información le llega a los padres no solo a través de la aplicación descargada en el celular, sino que también por medio de mensaje de texto o por correo electrónico.

Sebastián Arbona, comentó que la plataforma tecnológica ya se aplica en algunas ciudades de la provincia de Mendoza y Salta. Además, sostuvo que en la ciudad de Palpalá se está llevando a cabo una prueba piloto aunque no descartó que también se implemente en otras ciudades de Jujuy.

“La aceptación de los padres es muy buena porque tienen la tranquilidad de saber si sus hijos están en la escuela y también están al tanto de la realidad académica de los estudiantes”, finalizó Arbona.

Temas relacionados Tecnología