La empresa de mensajería WhatsApp es una de las más importantes a nivel global, por tal motivo, realizan una serie de actualizaciones para evitar que migren a otras plataformas similares.
Entre las últimas novedades de la aplicación del grupo Meta destacaron el nuevo asistente virtual de Inteligencia Artificial, Meta AI, una serie de trucos que les permiten a los usuarios hacer espacio en el dispositivo o la nueva función de los favoritos.
Además de estas alternativas que se fueron sumando a WhatsApp con el correr de las semanas, el gigante tecnológico incorporó el “Modo fantasma” que le permitirá a los usuarios ocultar su actividad en la plataforma.
Qué es el Modo fantasma y cómo se activa
El denominado Modo fantasma de WhatsApp es una configuración que le permitirá a cada uno de los usuarios ocultar la última hora de conexión, las confirmaciones de lectura o los “en línea”.
Para activarlo deberán ir desde la aplicación hacia los ajustes, seleccionar la solapa de “Cuenta” y luego ir hacia “privacidad”. Allí elegir la alternativa “última vez” para colocar nadie al igual que en la opción en línea o la comprobación de lectura.
Si el usuario desea que no esté visible la foto de perfil deberá ir a la selección de quien podía verla a la imágen y seleccionar “Nadie”, mientras que si quieren evitar que vean cuando le están respondiendo deberán desconectarse de Internet. Fuente: Crónica
La inteligencia artificial llegó a Whatsapp: qué es Meta AI y cómo se usa
Meta AI de WhatsApp llegó a Argentina. Meta AI, la inteligencia artificial basada en Llama 3, comenzó su despliegue en los celulares de la región.
La nueva IA ya está disponible en WhatsApp y permite realizar diversas tareas, desde cosas sencillas como consultas de información, hasta generación de imágenes basadas en comandos de texto. Así funciona Meta AI en Argentina y estas son algunas de las cosas que puedas hacer con la nueva inteligencia artificial de WhatsApp.
Para qué sirve Meta AI y cómo se usa
Desde hace algunos meses se sabe que Meta estaba probando su nueva IA en WhatsApp. Anteriormente estaba disponible para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp, pero ahora el despliegue parece ser oficial. Varios usuarios de la versión oficial de WhatsApp reportan su aparición.
Las cuentas de WhatsApp que ya recibieron Meta AI tienen un nuevo botón de un círculo multicolor sobre el botón para abrir un nuevo chat. Al presionarlo se abrirá la conversación con Meta AI con algunas sugerencias de uso como "¿Lugares secretos para vacaciones?", "¿Mejor forma de pedir disculpas?", entre otros.
En general, a Meta AI se le puede preguntar cualquier cosa. Por ejemplo, le pedimos que explicara física cuántica de forma sencilla, y su respuesta cumplió lo solicitado, incluso con algunos conceptos básicos.
Otras consultas incluyeron preguntar a Meta AI sobre una feria y recomendaciones de auriculares Bluetooth con ciertas características y requerimientos.
Sin embargo, estas fueron algunas solicitudes "sencillas". La inteligencia artificial va mucho más allá de solo consultas de información, ya que Meta AI puede generar imágenes con indicaciones de texto, tal como hace ChatGPT u otras IAs.
Se le pidió a Meta AI generar una imagen de Charizard sosteniendo el martillo de Thor en estilo realista, y otra petición fue generar un dragón con un volcán detrás. Los resultados no solo fueron rápidos sino que también cumplieron exactamente lo que se le pidió. Como detalle, la imagen tiene una pequeña marca de agua en la esquina inferior izquierda que indica que fue generada por IA.
Por el momento no se conocen detalles del alcance y las capacidades de Meta AI. Seguramente con su despliegue general, los usuarios podrán ponerlo a prueba de manera extensa y se conocerán los límites que puede alcanzar la nueva IA de Meta.
Al ser un aparente despliegue global, será escalonado y algunos usuarios tendrán que esperar más que otros para recibir Meta AI en WhatsApp. Finalmente, Meta AI también se ha expandido a Messenger de Facebook con las mismas capacidades de consultas de información y generación de imágenes con instrucciones de texto. Fuente: con información de Xataka