Tenis

Copa Davis: Argentina recibe al equipo chileno

El equipo argentino de Copa Davis se medirá ante Chile este viernes y sábado en San Juan, por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

081844b8a29c886d25746ccb5304f59d_XL
081844b8a29c886d25746ccb5304f59d_XL

05-04-2018

El Peque Schwartzman (este lunes estrenó su mejor posición en el ranking: 15º) y Machi González fueron los primeros en practicar en el estadio techado Cantoni, el escenario del cruce. Luego, ensayaron Guido Pella y Nicolás Kicker (debutante en la competencia). Y por la tarde Schwartzman volvió a entrenarse, aunque esta vez su rival fue Guillermo Durán (otro que debutará en la Davis).

Todos los ensayos fueron presenciados por una gran cantidad de público. También se realizó el tradicional Kids' Day, con la participación de aproximadamente mil chicos de entre 8 y 14 años. Los niños practicaron tenis antes de ingresar en el estadio, en pequeñas canchas armadas en el exterior, y pelotearon con el capitán Daniel Orsanic y con Sebastián Gutiérrez, asistente técnico y entrenador de Sebastián Báez, el actual número 1 del mundo junior.

{youtube}

{/youtube}

Kicker y Durán, son los jugadores argentinos que se unen al equipo, participando por primera vez de una serie de Copa Davis. "Es maravilloso integrar este equipo. Siento mucho orgullo por representar a mi país”, expresó en una nota Nicolas Kicker.

A diferencia de lo que ocurre en el Grupo Mundial, los partidos de las zonas regionales, como el de la Argentina y Chile, se jugarán en dos días (dos singles el viernes; el dobles y dos singles el sábado). Además, serán al mejor de tres sets en lugar de cinco. En ambas jornadas la acción comenzará a las 14. La carta fuerte del equipo chileno sin dudas es Nicolas Jarry.

Los partidos quedaron así

Temas relacionados Deportes Tenis