Juan Martín Del Potro no pudo y cayó por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en los octavos de final ante Karen Khachanov, el número 11 del ranking ATP. Al ruso le tocará medirse con el austríaco Dominic Thiem por un lugar entre los cuatro mejores del Abierto de Francia.
Con la derrota de “Delpo”, Argentina se quedó sin representantes en los cuadros individuales en el Roland Garros, ya que era el último argentino que quedaba.
Palo y palo había comenzado el duelo en el Court Souzanne Lenglen, no obstante fue Khachakov quien sacó una luz de ventaja al final del primer parcial para cerrarlo por 7-5. Allí, Delpo bajó el nivel, se lo notó un poco fuera de foco y el ruso, número once del ránking, aprovechó para hacer la diferencia en el segundo set: 6-3.
Incluso, aunque raro en él, se lo vio a Delpo con episodios fuera de su conducta habitual, golpeando la raqueta con el piso y revoleando insultos al aire que fueron advertidos ('warning') por el umpire, con quien tuvo un cruce porque los celulares del público lo sacaban de partido. Todo ante la atenta mirada del Virrey: Carlos Bianchi, presente en París.
Ya dos sets abajo, un tandilense que sabe de remontadas tiró todo su coraje a la cancha y con el corazón se llevó el tercer parcial. Rugido al aire, la embestida de Delpo se venía, sin embargo el nivel de Khachanov durante todo el partido fue tan alto que el argentino no tuvo nada que hacer: 6-3 y despedida de Roland Garros en octavos de final.
Fuente: Diario Olé