Final inolvidable en Indian Wells. El mejor partido de toda la semana, tuvo su lugar en la tarde del domingo, con casi tres horas de un juego brillante de parte del argentino, que una vez más, demostró tener la derecha mas poderosa y potente del mundo.
Había comenzado parejo en games, cuando el tandilense logró quebrar el saque del suizo, y arrancar el siguiente juego con mas confianza. Federer tuvo constantes errores inusuales mostrándose incomodo, lo que le permitió a Juan Martin llevarse el primer set en 6 - 4 con mucha autoridad.
Arrancaba otro juego, con la misma solidez para Juan Martin, incluso llegó a tener dos chances de romper el servicio de Roger, pero el número uno del mundo levantó su nivel y logró escaparle al peligro. Del Potro tuvo que levantar un doble set point para seguir con vida en el parcial. Claro, hasta el tie break, donde se impondría Federer por 10-8.
En ese desempate, al argentino tuvo un match point, incluso con un segundo saque de Federer, pero tiró la pelota a la red.
Pero en el siguiente juego, Del Potro iba a levantar tres match points para quebrar y salvar un partido que estaba perdido. Todo se fue al tie break y allí fue todo del argentino. Victoria 7-2 y alegría para el de Tandil.