Tenis

Pella le dió el quinto punto ante Chile y Argentina se quedó con la serie

Copa Davis. La lucha final la tuvo Guido en el quinto punto, que derrotó a Garín por 6-3 y 7-6. Previamente el "Peque" le dió la esperanza a los argentinos para seguir.

08-04-2018

Guido Pella le ganó a Christian Garín el quinto punto de la serie entre la Argentina y Chile, por la Zona Americana I de la Copa Davis, y le dio así el triunfo a su equipo. El partido, que definió el ganador del duelo, se dio en el cierre de un sábado intenso: a primera hora, Chile ganó el dobles y luego Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry y estableció el 2-2. En ese escenario, el bahiense salió a la cancha a buscar el punto decisivo, y lo consiguió en dos sets muy trabajados: ganó por 6-3 y 7-6 (3).

La jornada arrancó con dobles. Pella / González ante Jarry/Podlipnik, donde los chilenos se quedaron con el partido, poniendo 2 - 1 la serie. Se pusieron match point ante la Argentina en la serie que protagonizan en la ciudad de San Juan, que corresponde al Grupo 1, zona Americana, camino al regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. La dupla conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo se impuso a la de Máximo González y Guido Pella por 6-7 (7), 7-5 y 6-3 y dejó las cosas 2-1 a favor de Chile.

Argentina avanzó al Repechaje, que se disputará en septiembre próximo, para definir el ingreso al Grupo Mundial 2019.

Temas relacionados Deportes Tenis