Aunque usted no lo crea apareció el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, pero no para dar explicaciones al pueblo sobre la emisión de cheques sin fondos por más de $35 millones, sino para dilatar su juicio político.
El jefe comunal presentó en la Justicia un pedido de "medida cautelar de no innovar" ya que considera que hay conflicto de poderes y que hubo "vicios" en la investigación que llevó adelante el Concejo Deliberante sobre lo sucedido en la organización del Enero Tilcareño. ¿Se trata de un nuevo artilugio de Romero para evitar su destitución?
La medida cautelar que recayó sobre el caso no invalida lo investigado por los ediles, ni interfiere en las dos causas penales iniciadas, sino que pone en "stand by" el juicio político, proceso que constantemente el intendente intenta obstaculizar a través de diversas maniobras.
Una nueva muestra de ello es el audio que se viralizó este viernes, en el cual el jefe comunal, a pesar de estar con licencia médica, llama a su entorno a "pegar una piña más", nombrando a diversos políticos de Tilcara vinculados al radicalismo, que, al parecer, son aliados de Romero, quien continúa sin dar respuestas sobre "ruta de los cheques voladores".
También te puede interesar: ¡De no creer!: suspendieron la sesión en Tilcara y Romero sigue de licencia
En cuanto a su licencia por salud, el propio intendente presentó en dos oportunidades partes médicos como justificación de su inasistencia a las sesiones extraordinarias del Deliberante de Tilcara. El primero fue otorgado el 18 de diciembre, y luego obtuvo otro, pero a pesar de ello concurrió a la capital provincial a realizar compras en un conocido supermercado.
Si bien aún no hay sentencia judicial y el juicio político se dilata por el accionar de Romero, no existe maniobra que libere al político de la condena social. Más allá de las medidas que emprenda, el pueblo tilcareño espera, y merece, respuestas por lo sucedido con las arcas de la comuna.
También te puede interesar: ¿No estaba enfermo? Vecinos indignados enviaron fotos de Romero de compras