Transporte

Denunciaron que hubo 70 despidos en la empresa 'Xibi-Xibi'

El delegado de los trabajadores afirmó que la empresa no está cumpliendo con la ley.

16-07-2018 19:54

Denunciaron que en los últimos años hubo 70 despidos en la empresa de colectivos Xibi-Xibi, y que la compañía no cumple con la ley.

Así lo afirmó el delegado de los trabajadores, Marcelo Moyano, quien sostuvo que existen diversas irregularidades. En principio indicó que desde que la empresa trabaja en la provincia hubo una gran cantidad de despidos, con dos gerentes distintos.

Asimismo, Moyano manifestó que Xibi-Xibi “no cumple con lo que dice la ley”, en ese sentido precisó que hay trabajadores que prestan servicio desde hace dos años y medio, pero no se encuentran categorizados, tampoco “nos están pagando las horas extra y los feriados como corresponde”.

En relación a los despidos, denunció: “persona que se acerca al delegado se los despide sin causa”, y destacó que se los indemniza pero no como corresponde.

Por su parte, el secretario adjunto de la UTA, Alfredo Torres, afirmó que recibieron a los trabajadores, y que le comunicaron que despidieron a un compañero días atrás, en ese sentido afirmó “vamos a ver, si hay que hacer la denuncia correspondiente se la hará”.

Temas relacionados Jujuy Transporte