Transporte

Aumentaría el precio del boleto

El presidente del Concejo Deliberante capitalino indicó que una ordenanza estableció la posibilidad de aumentar el boleto hasta un 10% a mediados de abril.

05-04-2018

En las últimas horas resonó la noticia sobre un nuevo aumento en el precio del boleto del servicio de trasporte urbano de pasajeros, tema que generó inquietud en los ciudadanos de la capital.

Consultado por la cuestión, en el marco de la apertura de sesiones del órgano legislativo municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que en noviembre del año pasado una ordenanza que se dictó “estableció la posibilidad de que a partir del 15 de abril, y en base a los índices inflacionarios, se dé un aumento de hasta el 10%”.

El concejal comentó que la decisión del incremento no debería pasar por el Concejo ya que depende del departamento ejecutivo evaluar la situación, y además se ha facultado a la Secretaría de Servicios Públicos para hacer el análisis correspondiente y emitir la resolución.

Por otra parte, Aguiar sostuvo que el discurso del intendente Raúl Jorge, con el que quedó iniciado el período de sesiones ordinarias, dejó planteados objetivos y desafíos.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Transporte