Ante versiones de los usuarios de taxis interjurisdiccionales, quienes indicaron que por pedido de inspectores la tarifa aumentó $5 ayer, el Director de Transporte negó la legalidad del incremento.
Al respecto, Skinner resaltó que el pedido de aumento de tarifas debe tener un proceso de gestión y sostuvo que actualmente los taxis interjurisdiccionales se encuentran en un periodo de regularización del servicio, que consta de 3 etapas, para luego conseguir su oblea.
“La ley es clara y señala que cuando se reglamente, los taxis van a tener un costo del 50% por encima del mismo corredor sobre una tarifa de colectivos, es decir, si un pasaje cuesta $50 pesos, el costo será de $75”, explicó.
Asimismo, expresó que se encuentran trabajando en los 1.075 expedientes iniciados por los taxistas para conseguir la oblea que los habilite para brindar el servicio, y además, junto con la Legislatura, en reglamentar la Ley, tareas que pueden tardar entre 10 y 12 días más.
“Luego de ello, estaríamos en condiciones de darla a conocer, al igual que hicimos con el proyecto, involucrando a todos los actores del transporte jujeño”, finalizó.
Sin embargo, ayer Jorge Toscano, representante de los interjurisdiccionales de Perico, informaron a Somos Jujuy que el incremento se hizo efectivo ayer.