En la jornada de hoy representantes de las empresas de colectivos de corta y media distancia se reunieron con autoridades provinciales para solicitar un aumento de tarifas del 29% y además, expresaron su preocupación por la posible quita de subsidios en el sector.
Al respecto, Oscar Inklemona, titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, sostuvo que en el encuentro del que participó Jorge Skinner, Director de Transporte provincia, solicitaron un urgente aumento de las tarifas ya que la “situación se hace insostenible”.
“Lamentablemente la situación del transporte está pasando por un momento demasiado crítico. Les hemos pedido a las autoridades que agilicen un poco la gestión para actualizar las tarifas. Pedimos un 29% y creo que nos estamos quedando cortos por lo que es de esperar que antes de fin de año tengamos un nuevo pedido de aumento”, expresó.
La aplicación del incremento de las tarifas se haría efectiva desde el 1 de octubre en las empresas que brindan servicios de transporte interjurisdiccional, es decir de corta y media distancia en la provincia de Jujuy.
SUBSIDIOS
Además, Inklemona manifestó que en el encuentro se manifestó la preocupación por la quita de subsidios anunciadas para el año 2019 que repercutirá fuertemente en las economías de las empresas.
“Vinimos a interiorizarnos sobre cómo será el traslado de los subsidios que el gobierno nacional pretende realizar a las provincias y municipios. Desconocemos los alcances de esa medida y por eso hay mucha preocupación”, indicó Inklemona.
Sobre este punto, el titular de la Cámara de Transporte, manifestó que si disminuyen los subsidios que vienen recibiendo las empresas, las tarifas tendrían que aumentar en función de los recursos que se dejarían de obtener. “Eso haría imposible que la gente pague las tarifas y las empresas tendrían que reducirse y despedir personal”, finalizó.