Transporte

Jujuy continúa sin servicio de transporte

Este lunes tampoco circularán las unidades en la provincia y ya es el quinto día consecutivo con medidas de fuerza.

14-07-2019

Mientras se lleva a cabo la cuarta jornada de paro del transporte público de pasajeros en toda la provincia de Jujuy, desde la Uta confirmaron que mañana lunes tampoco habrá servicio de colectivos.

La decisión fue tomada este domingo, luego de una asamblea realizada por el gremio en horas de la mañana, ya que, según manifestaron los referentes, no fueron depositados los sueldos y no hay respuestas sobre el aguinaldo. Otro de los inconvenientes es la obra social de los trabajadores.

“Hace seis meses que los salarios no se acreditan en tiempo y forma. Como seccional venimos poniendo toda la voluntad para que esto llegue a buen puerto, hemos dialogado con funcionarios y empresarios, pero la solución de fondo no aparece”, expresó Lobo.

Asimismo, el secretario general de la Uta Jujuy señaló que el conflicto se va a levantar cuando los choferes reciban el 100% de los aguinaldos y sueldos en sus cuentas. “Si el dinero aparece en su totalidad en horas de la mañana, seguramente habrá empresas que paulatinamente vayan normalizando el servicio, pero si eso no sucede, el paro seguirá”, dijo.

Empresarios piden quitar la gratuidad de los pasajes

Oscar Inklemona, presidente de la Cámara del Transporte Automotor de la provincia se refirió a la difícil situación que atraviesan las empresas de colectivos y aseguró que una posibilidad para sobrellevar la crisis es quitar la gratuidad en el servicio.

Ante este panorama, el referente de los empresarios indicó que analizarán cómo continuar trabajando ya que no existe recaudación de las empresas. “Al haberse quitado las compensaciones tarifarias, las empresas se han visto prácticamente ahogadas con esta situación”.

Por ello, Inklemona deslizó la posibilidad de quitar la gratuidad en el servicio. “Nosotros trasladamos un montón de gente por «x» razón y empezaremos por eso, es decir, protegeremos al cliente que paga y el que no paga no viajará o deberá pagar”, resaltó.

Sobre ese punto, el empresario se refirió al Begu y Begup, y manifestó que en estos momentos “no se puede hacer política con las empresas que están en quiebra. Lamentablemente tendremos que reducir algunos servicios”. Además, agregó que el sector empresarial no quiere llegar a ese extremo.

Temas relacionados Jujuy Transporte