Turismo

¿De Jujuy a las Cataratas? La provincia podría tener un vuelo hacia Corrientes y Misiones

Una aerolínea low cost está interesada en cubrir una nueva ruta aérea en Jujuy.

JETSMART
JETSMART

17-10-2019 15:29

Jujuy podría tener un nuevo vuelo low cost que una la provincia con Corrientes y Misiones. “La aerolínea sudamericana de ultra bajo costo JetSmart anticipó su interés de cubrir una ruta aérea que vincule Jujuy con Corrientes y eventualmente Iguazú o Posadas”, indicó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, a su regreso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

La posibilidad de unir ambas provincias con un vuelo directo se sostiene en el importante desplazamiento de turistas jujeños hacia la provincia litoraleña, que son atraídos por la pesca deportiva y las playas del Río Paraná. Mientras que chaqueños y correntinos deciden visitar Jujuy y Salta en cualquier momento del año, interesados en los particulares paisajes, la gastronomía y las festividades.

En este sentido, Posadas sostuvo que “si bien la decisión política de ambos gobiernos es fundamental y tienen como objetivo mejorar la conectividad aérea, la empresa interesada habrá de cumplir algunos requisitos y definir la mejor ruta, aunque pase por Buenos Aires, para que el negocio sea netamente rentable”.

En Argentina, la empresa JetSmart desarrolló su esquema de vuelos con un amplio sentido federal, operando en la actualidad en ocho ciudades con 21 rutas. De ellas, solamente ocho “tocan” el aeropuerto de “El Palomar”. Se destacan los trayectos Córdoba-Tucumán, Mendoza-Tucumán, Neuquén-Salta y Córdoba-Bariloche.

Temas relacionados Turismo