Turismo

Humahuaca se prepara para el Carnaval y espera una capacidad hotelera del 100%

Además, su intendenta, Karina Paniagua, firmó hoy un convenio con la Secretaría de Turismo para la capacitación del personal municipal en la oficina de información turística ubicada en esa ciudad.

humahuaca
humahuaca

23-01-2020 16:40

La Municipalidad de Humahuaca y la Secretaría de Turismo de Jujuy rubricaron un convenio de colaboración y cooperación mutua para el fortalecimiento de RRHH y la atención de la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en el acceso sur a la Ciudad Histórica. Además, esperan una capacidad hotelera del 100% y sumarán a las casas de familia para que alberguen a los visitantes.

En función del convenio firmado esta mañana, el municipio designará nueve personas para que desarrollen tareas referidas a la información turística, cuidado y mantenimiento del predio para la atención a lo largo de toda la semana, incluyendo feriados locales, provinciales, nacionales y asuetos.

De igual forma que en las demás Oficinas de Información Turística de la provincia, el servicio de atención tiene como objetivo brindar un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas de Jujuy, como así también la entrega de folletería, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad encomendada por el organismo provincial.

El documento fue firmado por la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos. También acompañaron la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, y el director de Turismo de la comuna, Pablo Aisama.

OCUPACIÓN HOTELERA AL 100% Y BÚSQUEDA DE POSICIONAR A HUMAHUACA COMO DESTINO INTERNACIONAL

El municipio de Humahuaca se prepara para uno de los eventos más importes del año: el Carnaval. Es por ello que su intendenta, Karina Paniagua, busca que esa ciudad se posicione como el destino elegido por los jujeños y turistas.

"Esta firma de convenio nos fortalece para poder seguir trabajando, afianzando y capacitando a nuestro personal que está destinado a la atención de la oficina de información turística, ubicada en un lugar estratégico como es el ingreso del pueblo", remarcó la jefa comunal.

Sobre las expectativas para el Carnaval, Paniagua subrayó que esperan una capacidad hotelera del 100% y por ello habilitarán casas de familias.

"Hoy la capacidad hotelera está prácticamente cubierta y en la jornada de mañana realizaremos un relevamiento general de la plaza hotelera de Humahuaca para así poder empezar habilitar las casas de familias".En ese mismo sentido, la intendenta de Humahuaca destacó que debido a los vaivenes del dólar aumentó la cantidad de turistas extranjeros que llegan a esa ciudad atraídos por el tipo de cambio.

"Humahuaca es un punto estratégico por la visita al cerro de Hornocal. Tenemos mucha asistencia extranjera pero también de turismo nacional porque seguramente mucha gente no puede salir al exterior por una cuestión económica".

Por último, Paniagua resaltó que además de los eventos de Carnaval, Humahuaca desde fines de diciembre lleva a cabo actividades que se enmarcan dentro del Alborozo Humahuaqueño que se extenderá hasta marzo.

También te puede interesar: Festividades hasta marzo: presentraron el “Alborozo Humahuaqueño 2020 ”

Temas relacionados Turismo