Turismo

Solicitan agua potable para poder reabrir el mirador del Hornocal el 6 de junio

El atractivo turístico continúa cerrado porque los integrantes de la comunidad del Hornocal piden medidas sanitarias.

hornocal-2
hornocal-2

27-05-2020 16:53

Con la apertura del turismo local el fin de semana pasado, las Serranías del Hornocal no abrieron para recibir a los jujeños considerando que no contaban con las medidas sanitarias correspondientes. Según adelantaron desde Humahuaca, podrían reabrir el mirador el próximo 6 de junio.

También te puede interesar: Turismo interno: hubo un 40% de ocupación hotelera durante el primer fin de semana

Los ciudadanos de Jujuy empezaron a disfrutar del turismo interno, aunque uno de los mayores atractivos actualmente no recibe turistas ya que el mirador no está apto para preservar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Tal como detalló el secretario de Turismo de Humahuaca, el 24 de mayo se reunieron miembros de la Municipalidad humahuaqueña, del sector turístico de Jujuy, del COE y referentes de la comunidad del Hornocal, a fin de establecer algunas pautas para reactivar la actividad en el sector.

“Se les prometió un camión atmosférico y agua potable. Como no se cumplió, no se abrió el fin de semana pasado”, manifestó Pablo Aisama quien seguidamente agregó que si brindan las condiciones solicitadas podrían reabrir en las próximas semanas.

“Se acordó que el 6 de junio será la apertura del mirador a pedido de la comunidad, si no cumplen con los pedidos seguirá cerrado por la seguridad de los visitantes, especialmente por los baños y agua”.

Por último el funcionario especificó a Humahuaca Ahora que la Cámara de Turismo de La Quebrada ya está al tanto de esta situación y por ese motivo, “la secretaría de Turismo de Jujuy difundirá que continuará cerrado hasta el 6 junio aunque la comunidad ya se prepara para recibir al turismo próximamente”, puntualizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud Turismo