Turismo

“Es importante que nos cuidemos así no se cierra el turismo por posibles rebrotes”

El comisionado de Purmamarca, habló de la reapertura del corredor gastronómico de la Quebrada para este fin de semana largo.

turismo
turismo

07-10-2020 18:49

Con el descenso de casos de coronavirus y el aplanamiento de la curva que se registra en Jujuy, este fin de semana se reactivará nuevamente el turismo interno en el territorio jujeño: por el momento solo se habilitará un especial corredor gastronómico, sin la inclusión de hoteles.

También te puede interesar: Jujuy habilitará gradualmente el turismo interno desde este fin de semana

Al respecto, el comisionado de Purmamarca manifestó que luego de llevar adelante diferentes reuniones con el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se decidió la apertura del turismo interno en toda la Quebrada.

“La idea es que sea progresivo y que este fin de semana sea el turno de recibir a la gente a los gastronómicos”, detalló Oscar Tolaba quien seguido enfatizó que mantuvieron también reuniones con los comerciantes, y tras la capacitación que se les brindará, el fin de semana estarán listos para empezar a funcionar.

También te puede interesar: Advierten que está estrictamente prohibido el turismo entre Jujuy y Salta

Respecto a la cantidad de locales que serán habilitados en Purmamarca, Tolaba dijo que tienen expectativas de que sean los mismos 15 comercios que anteriormente formaron parte del Programa “Jujuy para los jujeños“, aunque aclaró que los interesados deberán inscribirse hasta este jueves 8 de octubre.

Posteriormente el comisionado instó a los ciudadanos a respetar las normas de bioseguridad y por último agregó, “creo que es importante que nos cuidemos así no se cierra el turismo por posibles rebrote, si nos cuidamos, esto puede perdurar hasta que se termine la pandemia“.

APERTURA DE CORREDOR GASTRONÓMICO EN LA QUEBRADA

Los municipios de Humahuaca, Purmamarca, Maimará y Tilcara, acordaron con el sector gastronómico reactivar la actividad el próximo fin de semana largo.

De esta manera, jujeños de la Puna, Valles y Yungas que quieran trasladarse hasta la Quebrada, deberán hacerlo con el respaldo de un voucher extendido por un local gastronómico, que abrirá sus puertas al mediodía y en la noche.

La circulación de los jujeños y la atención en los locales gastronómicos, será cumpliendo los protocolos establecidos, además de un control garantizando la seguridad y salud de los visitantes.

Temas relacionados Turismo