Turismo

Jujeños podrán viajar a Salta y Tucumán sin PCR ni aislamiento a partir de diciembre

Mediante un acuerdo turístico, las tres provincias del NOA unificaron protocolos para facilitar el ingreso y egreso en las fronteras.

salta
salta

13-11-2020 13:40

Tucumán, Salta y Jujuy acordaron habilitar la circulación entre sus fronteras para el turismo a partir del 1 de diciembre. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, firmaron un convenio estableciendo esta fecha y medidas y protocolos que “garanticen las acciones sanitarias preventivas” dispuestas por cada jurisdicción.

Según informó Posadas a Somos Jujuy, las tres provincias “deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro”.

Asimismo, Posadas explicó que Santiago del Estero y Catamarca no se sumaron al acuerdo "porque ellos sí piden test PCR negativo y aislamiento", a diferencia de Salta, Tucumán y Jujuy en donde los turistas podrán circular libremente.

Dentro de la planificación, las intenciones de los tres gobiernos es “reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social”. También implementarán acciones de “prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo”, además de medidas similares en lugares turísticos con gran afluencia de personas.

“Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos”, explicó Sebastián Giobellina a La Gaceta de Tucumán, tras el encuentro. "La idea es visibilizar a todos los turistas que vengan al norte argentino para que puedan transitar con permisos básicos para cruzar los límites provinciales", destacó.

Temas relacionados Turismo