Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Certificado Verano: cómo tramitar el permiso que te permitirá circular dentro del país

Mediante una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias, el secretario de Turismo explicó a los jujeños cómo tramitar el permiso.

El primer gran anticipo de la temporada de verano está sucediendo este fin de semana largo, en la previa de las vacaciones. Los turistas que visiten la provincia de Jujuy, deben gestionar el permiso obligatorio de circulación con fines turísticos: ya está disponible en Internet o a través de la aplicación Cuidar.

El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó el Gobierno Nacional.

Cómo tramitar el permiso

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.

Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...