Turismo

Requisitos necesarios para poder ingresar a Jujuy, Salta y Tucumán

Cada provincia solicita diferentes documentaciones para poder ingresar a vacacionar o pasear durante un día.

controles
controles

26-12-2020 10:38

Tras más de nueve meses difíciles para el sector turístico de todo el país, finalmente dio inicio la temporada turística y veraniega 2020-2021 en todo el país. Con estrictos protocolos para evitar propagación del coronavirus, cada jurisdicción solicita diferentes requisitos para el ingreso de turistas de otras distritos.

También te puede interesar: Conocé la documentación y los elementos de seguridad obligatorios para salir a la ruta

A través de la página “Verano“ - hacer click aquí - perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, se pueden conocer los requisitos que solicitan todas las provincias. A continuación, te detallamos los papeles necesarios para ingresar a Jujuy, Salta y Tucumán:

JUJUY

Desde el 1 de diciembre Jujuy inició la temporada de verano permitiendo así, el ingreso de turistas de todo el país.

Para el ingreso de turistas a la provincia de Jujuy, se solicitará únicamente el Certificado Verano -solicitar aquí- en las terminales de micros, en el aeropuerto y en los accesos limítrofes a la provincia. También se hará un seguimiento epidemiológico telefónico mediante el COE Provincial.

En este sentido, Jujuy no solicita certificado COVID-19 negativo, como así tampoco seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

SALTA

La provincia de Salta desde el 4 de diciembre habilitó el turismo con Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que desde el 15 de diciembre, se permitió el turismo nacional.

Los turistas que deseen ingresar a Salta deben descargar el Certificado Verano -solicitar aquí-. Tampoco es necesario presentar certificado COVID-19 negativo y seguro de viaje.

TUCUMÁN

A partir del 1 de diciembre Tucumán habilitó el turismo nacional para ciudadanos de todo el país.

Entre los requisitos que solicitan, se encuentra el certificado COVID-19 negativo -solo si ingresás por vía terrestre y no tenés reserva de alojamiento-, y otras recomendaciones:

Si llegás por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, tenés que completar una Declaración Jurada del COE Tucumán-solicitar aquí-.

Si llegás por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus desde el resto del país tenés que completar una Declaración Jurada del COE Tucumán-solicitar aquí- y presentar una reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no tener reserva te solicitarán un PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.

Si llegás por vía aérea, tenés que completar una Declaración Jurada del COE Tucumán-solicitar aquí-. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

Temas relacionados Turismo