Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Requisitos necesarios para poder ingresar a Jujuy, Salta y Tucumán

Cada provincia solicita diferentes documentaciones para poder ingresar a vacacionar o pasear durante un día.

Tras más de nueve meses difíciles para el sector turístico de todo el país, finalmente dio inicio la temporada turística y veraniega 2020-2021 en todo el país. Con estrictos protocolos para evitar propagación del coronavirus, cada jurisdicción solicita diferentes requisitos para el ingreso de turistas de otras distritos.

También te puede interesar: Conocé la documentación y los elementos de seguridad obligatorios para salir a la ruta

A través de la página “Verano“ – hacer click aquí – perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, se pueden conocer los requisitos que solicitan todas las provincias. A continuación, te detallamos los papeles necesarios para ingresar a Jujuy, Salta y Tucumán:

JUJUY

Desde el 1 de diciembre Jujuy inició la temporada de verano permitiendo así, el ingreso de turistas de todo el país.

Para el ingreso de turistas a la provincia de Jujuy, se solicitará únicamente el Certificado Verano -solicitar aquí- en las terminales de micros, en el aeropuerto y en los accesos limítrofes a la provincia. También se hará un seguimiento epidemiológico telefónico mediante el COE Provincial.

En este sentido, Jujuy no solicita certificado COVID-19 negativo, como así tampoco seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

SALTA

La provincia de Salta desde el 4 de diciembre habilitó el turismo con Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que desde el 15 de diciembre, se permitió el turismo nacional.

Los turistas que deseen ingresar a Salta deben descargar el Certificado Verano -solicitar aquí-. Tampoco es necesario presentar certificado COVID-19 negativo y seguro de viaje.

TUCUMÁN

A partir del 1 de diciembre Tucumán habilitó el turismo nacional para ciudadanos de todo el país.

Entre los requisitos que solicitan, se encuentra el certificado COVID-19 negativo -solo si ingresás por vía terrestre y no tenés reserva de alojamiento-, y otras recomendaciones:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
También podría gustarte
Comentarios
Loading...