Turismo

“El rebrote es una amenaza, el turismo y la salud tienen que ir de la mano”

El Ministro de Cultura y Turismo dijo que los números del primer fin de semana de enero ”fueron buenos” y se espera una temporada con un paulatino aumento de reservas.

federico-posadas
federico-posadas

09-01-2021 20:16

La provincia inició una temporada turística diferente a la acostumbrada, con muchos cuidados y protocolos garantizando cada destino jujeño seguro para los visitantes. Al respecto, desde el Ministerio de Turismo informaron que los números del primer fin de semana de enero, ”fueron buenos” y se espera una temporada con un paulatino aumento de reservas durante el verano.

”Estamos yendo de menor a mayor, y ya se empieza a ver más movimiento en las rutas de las distintas regiones; por eso es importante la responsabilidad social de todos para que podamos disfrutar de los paisajes jujeños”, indicó inicialmente Federico Posadas.

También te puede interesar: Determinaron los protocolos para el Carnaval 2021 en Jujuy

Por otra parte, el ministro de Cultura y Turismo destacó que Jujuy fue una de las primeras provincias en la reapertura del turismo en el mes de octubre y posteriormente, recibió el sello de calidad y seguridad turística presentando protocolos para cada uno de los sectores, ”lo cual hace a Jujuy como un destino importante en el país”.

”Estamos en un proceso complejo, tanto en Argentina como en todo el mundo. El rebrote es una amenaza; por ahora tenemos la situación controlada pero no por eso debemos bajar los brazos. El turismo y la salud tienen que ir de la mano”.

“Queremos que el turismo sea sinónimo de salud mental, de salud en general; y de esta manera cuidarnos para que esta actividad sea sustentable y no tengamos que restringirla nuevamente, ya que no solamente le hace mal a la economía. Es una situación compleja donde tuvimos que rearmar la cadena de valor turística prácticamente desde cero”, agregó Posadas.

También te puede interesar: Gerardo Morales definió reforzar los controles sin restricción de horarios

Cabe destacar que durante los primeros días del año, los turistas que visitaron la provincia, en su gran mayoría fueron de las distintas provincias del NOA, esto tiene que ver con el convenio firmado oportunamente entre las seis provincias que componen la región para generar una circulación fluida de visitantes entre sí generando una reactivación del turismo de cercanía.

Requisitos de ingreso a Jujuy

Todo aquel turista que ingrese a la provincia deberá presentar el certificado Verano, solicitado a través de la página Nación de a través del cual permite realizar un seguimiento de telemedicina a las personas que ingresen.

Temas relacionados Turismo