Turismo

Tras el incidente en el Angosto de Catre, recomiendan hacer trekking solo con guías autorizados

Un grupo de turistas fue sorprendido por la crecida del río. La comunidad de la zona pidió “no aventurarse solos”.

Angosto-de-Catre
Angosto-de-Catre

11-01-2021 11:07

Durante este fin de semana, un grupo de turistas que hacía trekking en el Angosto de Catre, Ocloyas, fue sorprendido por la peligrosa crecida del río Catre. El hecho se viralizó gracias a un video que fue compartido en las redes sociales, en donde se puede observar a los visitantes inmovilizados contra los paredones por temor a ser arrastrados por el río.

Si bien no hubo que lamentar ningún accidente, la Asociación Civil, Social y Cultural “Huella Gaucha” que tiene jurisdicción en toda la región, recomendó a la comunidad en general no ir hasta la zona sin un guía autorizado y “no aventurarse solos”.

La provincia de Jujuy atraviesa en estos momentos la temporada más lluviosa del año, el verano. Como bien saben todos los jujeños, esto quiere decir que llueve de manera intermitente y que es extremadamente peligroso hacer turismo por cuenta propia a causa de las crecidas de los ríos. Además hay riesgo de derrumbes, cortes de ruta y tormentas eléctricas.

“Para visitar cualquier lugar, deben contactarse con el personal del lugar que conoce muy bien, o buscar algún guía autorizado por la Dirección de Turismo de la provincia” sostuvo la presidenta de la asociación.

Asimismo, recordó que en la zona hay poca señal de telefonía celular, por lo que es muy difícil pedir ayuda en caso de emergencias.

Temas relacionados Turismo