Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Reabren el Pucará de Tilcara con un recorrido cuidado y al aire libre

El sitio arqueológico se podrá visitar los días jueves, viernes, sábados y domingos desde las 9:00 hasta las 18:30.

Tras largos meses de permanecer cerrado por la pandemia, el Pucará de Tilcara reabrirá sus puertas al público en general los días jueves, viernes, sábados y domingos desde las 9:00 hasta las 18:30, en el marco de la temporada de verano en el norte de la provincia.

Los recorridos en el sitio se realizarán en grupos guiados con 18 personas en turnos previamente asignados mediante reserva digital.

Para solicitar un horario de ingreso, los interesados deben escribir al mail reservaspucaradetilcara@gmail.com y mediante un formulario, elijen los turnos disponibles y declaran aceptar las condiciones de ingreso y circulación.

Las condiciones para ingresar y recomendaciones de circulación se desprenden de lo necesidad de extremar los cuidados para visitantes y para trabajadores plasmados en los protocolos aprobados por la provincia de Jujuy, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y por organizaciones nacionales referentes de museos.

En este sentido los visitantes declaran no presentar síntomas al momento de la visita, mantener distanciamiento social, llevar tapaboca permanente e higiene de manos.

Recorridos cuidados al aire libre

El Pucará de Tilcara recibe visitantes de todo el país. Abrió sus puertas acompañando las políticas de activación turística y cultural local, provincial y nacional en el marco de acuerdos entre provincias y actores públicos y privados, pequeños emprendimientos gastronómicos, artesanos, entre otros.

Bajo la propuesta de “Un recorrido cuidado al aire libre” los visitantes recorren el sitio con guías especializados y asistentes de visita, quienes desarrollan durante una hora veinte los principales núcleos de interpretación del sitio arqueológico y también como Antigal, lugar sagrado y sitio de la memoria.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...