Turismo

Se espera una ocupación hotelera del 70% durante el fin de semana largo en Jujuy

Se viene un fin de semana XL y miles de turistas llegarán a la provincia.

16-11-2018 15:42

Este fin de semana los argentinos viviremos el antepenúltimo fin de semana largo del año. Como no podía ser de otra forma, Jujuy se prepara para recibir a cientos de visitantes y desde el Estado provincial se espera que la ocupación hotelera sea del 70% en promedio en toda la provincia.

Al respecto, el ministro de Turismo, Federico Posadas, se refirió a las expectativas de cara al fin de semana largo por el feriado del “Día de la Soberanía Nacional”.

“Hemos relevado las reservas a nivel nacional y Jujuy viene muy bien, con un 70% de ocupación promedio en toda la provincia”, indicó Posadas y resaltó que como es habitual, la Quebrada de Humahuaca es la región con mayor porcentaje de reservas.

La Quebrada tiene un 85%, la capital jujeña un poco más del 70% y Yungas y Puna se encuentran por debajo de ese porcentaje, pero la verdad que cada vez que hay un fin de semana largo en la provincia venimos con muy buena respuesta”.

Asimismo, el ministro de Turismo se mostró confiado en que la provincia continúe superando los indicadores de años anteriores.

“Desde el 2015 en adelante venimos superando los números en cuanto a ocupación hotelera. En comparativo de los años pasados estamos muy bien. Lo que nosotros venimos pensando ahora es que necesitamos crecer de la mano de la oferta. Para ello hacen falta inversiones”, explicó.

MEDIDAS DE FUERZA AFECTAN AL TURISMO

Por otro lado, Federico Posadas, opinó sobre las asambleas y medidas de fuerza que realizan los trabajadores aeronáuticos en las distintas estaciones aéreas del país.

“Las medidas de fuerza afectan y mucho. La sola amenaza de un paro desincentiva a muchas personas a viajar. Jujuy es una de las provincias que más creció en conectividad aérea con un 45% de incremento en relación al año 2017 y una de las condiciones fundamentales para que un destino certeza es la conectividad”, concluyó.

También te puede interesar: Vuelos demorados y cancelados en Jujuy a causa de la asamblea de aeronáuticos

Temas relacionados Turismo