Turismo

Semana Santa en Jujuy: las reservas hoteleras en la provincia rondan el 75%

Los picos más altos de ocupación hotelera se están dando en La Quebrada.

11-04-2019 17:08

Teniendo en cuenta que faltan pocos días para vivir Semana Santa, y que ello implica la llegada de un fin de semana XXL, la provincia de Jujuy se prepara para recibir a una gran comitiva de turistas de todo el país como así también del mundo entero.

En consecuencia, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, enfatizó que actualmente en Jujuy las reservas hoteleras rondan el 75%. Sin embargo, resaltó que los picos más altos de ocupación se registran en la Quebrada alcanzando un 90%, mientras que en Valles y Yungas alcanzarían un 65%.

"A diferencia de otros años, y debido al contexto económico que está atravesando el país, los turistas deciden sobre la hora su viaje, por eso esperamos que la ocupación sea igual a la del año pasado y que ronde en un 90%".

Por otra parte Valdecantos hizo hincapié en los trabajos que vienen realizando desde la Secretaria de Turismo con el sector privado para recibir de la mejor manera a los turistas.

"Queremos que la gente pueda comer, comprar y hospedarse en los distintos lados habilitados sin ningún inconveniente, estamos trabajando para que no haya ´picaros´ que quieran subir los precios en una fecha tan importante", puntualizó.

Temas relacionados Turismo