Turismo

“Esto muestra que los paisajes de Jujuy son de los más lindos de la Argentina”

El secretario de Turismo explicó que la elección de las Salinas Grandes como una de 7 Maravillas Naturales, “va a traer más turistas a la provincia”.

08-05-2019 08:51

Las Salinas Grandes fueron elegidas ayer como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina luego de recibir el voto de más de un millón de personas en un concurso en el que se destacaron otros seis destinos del país.

“Es una gran emoción y estamos muy contentos de que Jujuy, en este caso con Salinas Grandes específicamente haya quedado entre las siete maravillas”, indicó a Somos Jujuy, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la provincia, que ayer estuvo presente junto al ministro Federico Posadas al momento en el que se dieron a conocer los destinos elegidos.

En el concurso organizado con el aval de la firma que impulsa las siete maravillas del mundo, quedaron elegidos también el glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Parque Nacional Talampaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el río Mina Clavero en Córdoba, el lago Nahuel Huapi en Río Negro; y el bañado La Estrella en la provincia de Formosa.

“Esto muestra que los paisajes de Jujuy son de los más lindos de la Argentina”, afirmó el secretario que destacó además que con la elección de las Salinas se va a reforzar la promoción turística no sólo desde la provincia sino también desde el Ministerio de Turismo de Nación.

“Va a traer más turistas, lo que implica tener más recursos”, explicó Valdecantos. “Cada vez más turistas dejan su dinero en la provincia y esto significa más trabajo para los jujeños”, afirmó.

Temas relacionados Turismo