Turismo

Devolución del 50% en gastos turísticos: alcances y requisitos para obtener el beneficio

Tiene un tope de 100 mil pesos, y el monto mínimo, que deberá acreditarse en concepto de compras anticipadas, es de 10 mil pesos.

devolucion-
devolucion-

14-10-2020 13:16

El Gobierno Nacional reglamentó el programa “Previaje”, que permite la devolución del 50% de los gastos en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. Tal como se había anticipado, el reintegro debe ser utilizado durante 2021, también en gastos turísticos dentro de la Argentina.

Por medio de la Resolución 456/2020 del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno definió los alcances y requisitos para acceder al beneficio y puso en marcha un programa que promete ayudar a la reactivación de quizás el sector más golpeado por la pandemia.

Atilio Córdoba, gerente de la empresa “Norterama” indicó las personas que compren paquetes en el mes de octubre podrán utilizar el beneficio durante enero y febrero del 2021, mientras que los que lo hagan en noviembre y diciembre, podrán usarlo en el transcurso del próximo año.

“Hace algunos días las 34 empresas de turismo que están en Jujuy logramos reunirnos para ponernos de acuerdo y establecer pautas para los programas nacionales que se vienen”, resaltó Córdoba.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Al reintegro puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, se remarca que el beneficio tiene un tope de $100 mil y que el reintegro se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada del Banco Nación.

También, se aclara el monto mínimo que deberá acreditarse para acceder al beneficio es $10 mil y no estarán alcanzadas las compras anticipadas que sean menores a $1000.

Finalmente, el Boletín Oficial menciona como compras anticipadas: “a) servicios de alojamiento turístico nacional en hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, aparts, camping, refugios de montaña, albergues juveniles y apartamentos de tiempo compartido, b) transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional y c) servicios adquiridos ante Agencias de Viaje nacionales”.

Mientras que los demás servicios turísticos podrán generar crédito por un monto total de hasta 5 mil pesos.

Al respecto, se menciona que se pueden presentar facturas B, C, ticket aéreos o boleto y pasaje en caso de transporte terrestre.

Temas relacionados Turismo