Último momento

El juez Cruz brindó detalles sobre la detención de Fellner

En dialogo con LW8 explicó que la fiscalía solicitó la detención del ex gobernador y 5 ex funcionarios porque existen “altas expectativas de fuga”.

1247c616d35a18ca73146bfb1e85b713_XL
1247c616d35a18ca73146bfb1e85b713_XL

12-04-2018

Al ser consultado sobre los motivos judiciales para detener a Fellner, el juez puntualizó que hace tres días le remitieron las actuaciones iniciadas el año pasado, y uno de los primeros pedidos era la detención de los involucrados en la Megacausa, entre ellos, el ex mandatario de la provincia.

“La Fiscalía solicita la detención porque la pena respecto a los involucrados en una asociación ilícita, de ser condenados, será alta, entonces, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 319 del Código Procesal Penal, existen expectativas de fuga”, señaló.

Asimismo, destacó que la trama elevada por el Ministerio Público de la Acusación es que habría una asociación ilícita, donde Fellner sería el organizador.

“El fue la máxima autoridad de la provincia y de acuerdo a la ley orgánica del Poder Ejecutivo, tenía facultades como todos los funcionarios que en ese momento tenían cargos. La sospecha está centrada en qué hizo Fellner como jefe máximo de la administración para evitar que pase esto”, dijo.

En este marco agregó sobre Fellner: “Creó un Ministerio de la Vivienda, hay un Instituto de Vivienda, creó una Unidad de Ejecución Provincial, con especialistas en manejo de contabilidad, sin embargo hoy los 1300 millones de pesos están desaparecidos y tampoco están concretados en las 2.200 viviendas sociales”.

Respecto a los ex funcionarios detenidos en la noche de ayer miércoles, Cruz indicó que al estar las comisarias hacinadas, se decidió que las 5 personas sean trasladadas al nuevo pabellón ubicado en Alto Comedero.

“El Doctor Matuk, abogado defensor de la escribana Trenque presentó esta mañana un escrito para que se le tome declaración indagatoria cuanto antes y solicitó su libertad”, resaltó sobre uno de los detenidos.

A su vez, indicó que de inmediato la Justicia llamará a indagatoria a los detenidos y sostuvo que posiblemente el viernes lo hagan Silvia Trenque y el ex gobernador Eduardo Fellner.

Cabe destacar que se pidió la detención de 9 personas, 3 de ellas ya realizadas (Milagro Sala, Mirta Aisama y Gladis Díaz), mientras que ayer miércoles se procedió a hacer lo propio con el ex gobernador Fellner y 5 ex funcionarios.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Reacciones Último momento