Último momento

Fellner llegó a Jujuy y se entregó a la Justicia

Hace instantes, el ex gobernador arribó a la provincia y se encuentra realizando los trámites de rigor en el Penal de Alto Comedero.

12-04-2018

Como lo había anticipado su abogado defensor, Horacio Aguilar, el ex gobernador Eduardo Fellner ya se encuentra en la provincia para cumplir con el pedido detención dispuesto por el juez Isidoro Cruz.

Fellner está imputado por el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales en lo que se denomina como “Megacausa”, en la que también están implicados otros funcionarios de la gestión de Gobierno previa al año 2015.

Por la misma causa, anoche detuvieron al ex ministro de Vivienda, Luis Cosentini; al ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; también a los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, Héctor Carrizo y José Mercado, y finalmente, a la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru.

Los cinco detenidos se encuentran alojados en la unidad penitenciaria de Alto Comedero. Tanto Luis Consentini, José Abregú, Héctor Carrizo como José Mercado están juntos, mientras Claudia Trenque está alojada en el pabellón de mujeres.

Por su parte, el abogado de Fellner indicó que al momento de la detención que fue ejecutada por personal de la Policía de la Provincia durante la noche del miércoles, el ex gobernador se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.

Eduardo Fellner habría tomado conocimiento de la medida judicial a través de los medios de comunicación e inmediatamente intentó regresar a la provincia para presentarse ante la justicia.

Temas relacionados Reacciones Último momento