Último momento

La Fiscalía se retiró de la audiencia

Solicitaron la lectura de la imputación pese a que los hechos ya eran previamente conocidos, argumentó la defensa.

13-04-2018

La fiscal Liliana Fernández de Montiel junto a su par Diego Cussell se retiraron del edificio debido a la disconformidad del desarrollo del trámite. Sin embargo, el abogado defensor de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, resaltó que la presencia de los funcionarios era sumamente necesaria para plantear los argumentos de la detención y realizar todas las preguntas necesarias al ex gobernador.

Al ser consultado sobre lo sucedido por nuestro medio, Cusell detalló que el ex mandatario provincial indicó que iba a manifestar su declaración indagatoria por escrito y luego respondería preguntas si era necesario, por lo que la fiscalía le solicitó al Juez, conforme al artículo 297 del Código Procesal, que se lea el hecho y las pruebas por el cual se lo imputa.

“La defensa del Dr. Fellner se negó a ello diciendo que ya conocen el hecho y no era necesario realizarlo. Ésta fiscalía insistió porque la última vez que se le hizo conocer causa de imputación fue hace más de un año y existen elementos probatorios nuevos”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que el Juez denegó el pedido de la Fiscalía prosiguiendo con la audiencia. Al no convalidar el acto procesal, el Ministerio Público de la Acusación se retiró manifestando que realizaría un planteo de nulidad de la indagación llevado a cabo hoy viernes.

“Nos llama la atención que se hayan retirado cuando lo tenían a disposición para preguntarle lo que querían. Evidentemente ya lograron su objetivo que era la detención”, expresó Aguilar y aclaró que la acusación es de 200 páginas.“Es increíble”, agegó.

Temas relacionados Reacciones Último momento