Vecinos enojados

Por el paro, tuvo que llevar a su bebé al trabajo y pagar $200 de taxi

La señora se suma a la lista de los cientos de perjudicados por el paro de colectivos de hoy.

mama-1
mama-1

28-01-2019 13:57

Una pasajera de colectivo en una parada de Alto Comedero se mostró indignada por la medida de fuerza implementada por la UTA, que tiene su fundamento en la falta de pago del aguinaldo a los choferes y otros empleados de empresas colectiveras.

También te puede interesar: Lunes sin colectivos en la capital jujeña por un paro de la UTA

La señora comentó a Canal 7 que la primera mala noticia de la mañana fue que no había colectivo para trasladarse hacia su trabajo. La segunda, que la niñera no iba a poder llegar a su casa por la misma razón, por lo que tuvo que llevarse a su bebé a su puesto laboral. Pero eso no fue lo peor: un taxista le cobró $200 pesos para ir hasta la capital jujeña.

“Siempre pasa lo mismo, yo entiendo que los colectiveros quieran reclamar su pago, pero no de esta manera, nosotros queremos ir a trabajar” relató decepcionada.

Cabe destacar que en días de paro de transporte urbano, son muchos quienes aprovechan a ofrecer un servicio alternativo - muchas veces ilegal - para transportar a los trabajadores a la ciudad capital.

Según relataron los usuarios, los precios más baratos oscilan entre $200 pesos un “taxi” ilegal - vehículo particular dispuesto por algún vecino que quiere generar ingresos - , y entre $50 y $70 pesos un taxi compartido no habilitado.