En estos más de 40 días de cuerentena, muchos sacaron a flote sus dotes culinarios, pero a esta altura del aislamiento las ideas empiezan a disminuirse. Al respecto, en esta ocasión te compartimos una receta rica para que te luzcas con bizcochos caseros o también conocidos como “criollitos”.
Si bien los pasos pueden llevarte un par de horas, una vez culminada la receta vas a poder aprovechar de degustar esta opción con unos ricos mates o lo que más prefieras. ¿Te animás?
INGREDIENTES
500g de harina 000
1 y ½ cucharadita de sal fina
8 gr de levadura
150g de grasa o de manteca
Agua tibia c/n
Un poco de manteca o grasa fundida para pincelar
PASO A PASO
1- Mezclar harina con la sal, la levadura y la manteca o grasa en un bol, ir agregando un poco de agua tibia hasta lograr una buena consistencia de masa. Hacer un bollo. Dejar descansar envuelto en un film o repasador durante unos 25 minutos.
2- Estirar la masa y hacer un rectángulo con el palo de amasar.
3- Pincelar toda la masa con manteca (o grasa) derretida.
4- Doblar al medio y estirar con el palo de amasar. Dejar descansar a temperatura ambiente unos 15 minutos.
5- Retomar la masa y repetir el mismo procedimiento (estirar pero un poquito sin presionar, untar con grasa o manteca y doblar) 5 veces. Importante : entre doblez y doblez dejamos descansar los 15 minutos.
6- Cuando terminamos la volvemos a estirar suavemente y cortamos rectángulos y luego cuadraditos del tamaño deseado, no muy grandes. Con un tenedor pinchamos para hacer los agujeritos y pincelamos nuevamente cada criollo con grasa o manteca Dejamos descansar 15 minutos y cocinamos durante unos 20 minutos.