Viajes y Sabores
CIENCIA Y DISFRUTE

¡Imperdible estudio! Dime cómo te gusta tomar café y te diré cómo eres

En Velez son amantes del café como vos y, para divertirnos un rato, te contamos cuáles serían los rasgos dominantes de tu forma de ser según cómo te gusta tomar esta milenaria bebida.

Café Vélez
Café Vélez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-06-2024 10:00

En el libro «You are WHY you eat: Change your food attitude, change your life», (algo así como Eres lo que comes: cambia tu actitud frente a la comida, cambia tu vida) de la Dra. Ramani Durvasula, licenciada en Psicología Clínica, se publicó un estudio que evidencia que ciertas características comunes de personalidad (modos de relacionarse, comunicación, nivel de paciencia y valentía, etcétera) eligen cierto tipo de café para tomar. La doctora realizó una encuesta a mil personas para poder argumentar esta teoría. El factor común que tenían estas personas es que eran amantes del café.

Café solo (americano o espresso)

Las personas que eligen tomar café solo son valientes, fuertes. Tienen una personalidad simple. Les gusta preservar la esencia de las cosas. Son seres eficientes y pacientes. Algo distintivo: tienen cierto rechazo a los cambios. 

Si te encanta el café solo, podés tomar nuestro riquísimo Café Velez en prácticos saquitos individuales o bien, utilizando café torrado molido en la tradicional cafetera doméstica de filtro. 

Café con leche (o crema) y azúcar 

Quienes eligen tomar su cafecito con leche (o crema) y azúcar, suelen ser personas clásicas y reflexivas. Son bastante indecisas... ¡es la opción segura! Tienden a complacer a los demás por encima de ellxs mismxs. Lo más importante de todo: son personas generosas. 

Si te gusta tomar café con leche, ¡que sea Velez!

Café descafeinado

El estudio dio como resultado que las personas a las que les gusta el café descafeinado necesitan tener todo bajo control y son bastante perfeccionistas.

Bebidas frías con café

Las personas que eligen tomar bebidas frías o cócteles con café son las más innovadoras y les encanta probar cosas nuevas. Sus rasgos más dominantes son la creatividad y la espontaneidad, aunque las define como un poco imprudentes en sus acciones cotidianas. 

En esta nota, te dejamos una especial de café frío para hacer en casa: https://cafevelez.com.ar/2020/04/15/receta-para-hacer-el-cafe-dalgona/

Café instantáneo

Si te gusta tomar café instantáneo seguro sos una persona relajada y poco detallista. Te gustan las cosas prácticas. Colocás el café en una taza, una pequeña batida, agua caliente ¡y listo, a disfrutar! Como rasgo negativo, te gusta dejar para después las tareas pendientes. 

Velez ofrece un riquísimo café instantáneo en frasco de vidrio y en envase económico. ¡No te lo pierdas!

Café Velez
Café Velez

Para más contenido interesante sobre el café y otras infusiones, podés leer el blog: https://cafevelez.com.ar/category/blog-velez/

Seguí la cuenta de Instagram @megustavelez y participá de encuestas y sorteos de productos.

Si te gusta tomar café, ¡que sea Velez!

Temas relacionados café Café Velez

Seguí leyendo