Viajes y Sabores

Parque Botánico: jornadas ideales para visitar y ver la ciudad desde lo más alto

¿Escuchaste hablar de la reserva natural del parque, ubicado en el barrio Los Perales de la capital? Todo lo que tenes que saber, aquí.
mirador-parque-botanico
25-01-2019
Compartir

Caminata, naturaleza, amigos, y unos mates. ¿Es un buen plan,no? El Parque Botánico Municipal “BARÓN CARLOS MARÍA SCHUEL”, ubicado en el barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy, es un excelente lugar para pasar un buen día. Se trata de un recorrido de senderos que conducen a un majestuoso mirador sobre la ciudad.

El camino te puede sorprender con una biodiversidad importantísima, con corzuelas, tucanes y otras especies silvestres. Es el punto de nacimiento de las yungas jujeñas.

Se encuentra abierto todos los días incluido los feriados de 8 de la mañana como horario de ingreso, a 17 horas, y se puede permanecer hasta las 19 horas.

El sendero consta de un recorrido de 2700 m que comienza a los 100 msnm y en la parte superior llega a los 1450 msnm, el mismo es de tierra por lo que al visitar hay que venir con ropa y calzado apropiado para la caminata. Cabe destacar que los días de lluvia esta prohibido el ingreso, por precauciones.

En el camino se podrá encontrar con distintas plantas, arboles, frutos del lugar, como así también animales de la zona, que se conocen como especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical.

Para su ingreso, se cobra un bono contribución mínimo, donde dicho fondo va destinado al mantenimiento del lugar y la zona, del cambio de los lugares de descanso, entre otros.

¿COMO LLEGO?

Al cruzar puente Senador Pérez, llegará al acceso al Barrio Los Perales, por Av. Ilia girar hacia la derecha por calle La Posta hasta empalmar con calle Los Nardos (que corre paralela al Cerro) hasta la Plaza de los Reyes Magos, donde se debe girar hacia la derecha, y ahí podrán encontrar el acceso al Parque Botánico Municipal “ Calle Caballito Criollo s/n”. Se puede llegar hasta allí con la empresa de colectivos Unión Bus, en la línea 4.

La novedad este año fue la invitación a las distintas colonias de vacaciones, para que los niños puedan visitar y conocer de la naturaleza de la provincia. Las mismas se deben comunicar con la organización antes de dicha visita, para agendarla y darle un turno en la semana.

Temas relacionados Viajes y Sabores