Viajes y Sabores

El Huancar de la Puna Jujeña, ideal para deportes extremos y visita a las dunas de arena

Una aventura increíble en el corazón de la Puna de Jujuy.

huancar-2
huancar-2

11-01-2019 13:05

La localidad de Abra Pampa se encuentra ubicada a sólo 80 km de la frontera con Bolivia y nos ofrece la posibilidad de visitar el legendario Cerro Huancar con sus imponentes dunas de arena ideales para la realización de este maravilloso deporte llamado sandboard; donde deslizarse sobre la arena con una tabla o realizar un Trekking para llegar a lo más alto del cerro y tener las mejores vistas se conjugan en un imperdible día de actividades deportivas sin igual.

El Huancar "Tres Cruces" formación geológica del “Espinazo del diablo”, tiene una distancia de 230 km aproximadamente desde San Salvador de Jujuy, y a 7km antes de llegar al pueblo de Abra Pampa, tomando la ruta nacional 9 rumbo a la ciudad cabecera del departamento de Cochinoca.

Desde lejos se puede observar un inmenso cerro y medanos de arena, un amarillo cálido y brilloso, custodiando como quien dijera misterios de salamancas y duendes copleros.

La grandeza imponente del cerro Huancar, además de la visita al lugar y apreciar el hermoso paisaje, nos invita a pasar un día inolvidable practicando "sandboarding" (es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales) al pie de esta maravilla natural; y caminar hasta la cima, para apreciar la majestuosidad de la Puna.

Información: requiere aptitud deportiva, 250 km total en vehículo desde la capital jujeña , llevar sombrero y mucha agua. El mismo tiene una altura 3300 msnm.

Temas relacionados Viajes y Sabores