Viajes y Sabores

Las salinas de Jujuy amanecieron como un enorme espejo natural

Cientos de turistas están en estos momentos disfrutando de las maravillas de nuestro paisaje. Los guías turísticos confirman que este año hay muchos visitantes de Brasil y europeos en general.

07-01-2020 10:29

¡Jujuy es maravilloso! Y nadie se atrevería a negarlo. Más aún en época estival, cuando las lluvias nos dan alguna sorpresa e inundan las Salinas Grandes, logrando un efecto “espejo” en su suelo.

Durante la mañana del lunes y hasta hoy martes, cientos de turistas fueron testigos de este fenómeno que permitió retratar unas imágenes increíbles y llevarse en la memoria un recuerdo más de nuestra hermosa provincia.

Podés seguir leyendo: Modo turista: las fotos más originales y divertidas en las Salinas Grandes de Jujuy

Cuando las lluvias inundan el salar, el agua tarda al menos un día o dos en evaporarse por completo, por lo que si tenés la oportunidad de viajar hoy mismo para las Salinas, probablemente puedas disfrutar de este espejo natural e inmortalizar el momento con fotos.

Gastón Julián, guía de turismo de Jujuy, explicó que este fenómeno “no es tan común durante el año, pero en verano uno tiene la posibilidad de disfrutarlo por las lluvias recurrentes en esta época del año”.

También podés leer: Las Salinas se convirtieron en una de las 7 Maravillas

En este mismo marco, aseguró que en el primer mes del 2020 "es impresionante la cantidad de turistas de Brasil y de Europa en general. Muchos franceses y alemanes" explicó.

Como llegar a las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). El viaje comienza desde la localidad de Purmamarca y antes de llegar a las salinas se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros. La ruta es asfaltada y se encuentra en muy buen estado.

No hay transporte público a las Salinas Grandes, pero diferentes agencias de viaje organizan excursiones.

Distancias desde Salinas Grandes: Purmamarca 66 km, Tilcara 91 km, Humahuaca 134 km, San Salvador de Jujuy 131 km, Salta 248 km.

Temas relacionados Viajes y Sabores