Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Verano en Jujuy: conociendo Tiraxi, un pueblo mágico de la provincia

Decile chau a Netflix y al aburrimiento en vacaciones y preparáte para conocer nuevos destinos en nuestra provincia.

Si estás de vacaciones aburrido o pensando qué hacer en tus días libres, podrías optar por viajar a un lugar maravillosos, aunque no tan lejos de nuestra Tacita de Plata: Tiraxi, un pueblo mágico.  

La distancia entre la ciudad de San Salvador de Jujuy y la Comunidad Aborigen Tiraxi es de 50 km. Se ingresa por Ruta Nacional 9, rumbo al norte. Luego se toma un empalme en la ruta 29, ubicada al lado derecho a la altura de Lozano. Pasando el puente y  la posta de Lozano.

Créditos: Gastón Julian

 

Se puede ir en colectivo los días miércoles, viernes y domingo. El transporte de pasajeros es de la empresa “Cruz” y sale de la nueva terminal de Ómnibus a las 14:35.

La comunidad aborigen de Tiraxi, pueblo Ocloya, ofrece actividades turísticas tanto rurales como comunitarias para el amigo visitante y experiencias en primera persona para ver y vivir la cultura autóctona.

Créditos: Gastón Julian

 

Entre las actividades podemos destacar la visita a productores y artesanos de la zona, trekings por los diferentes senderos y visita a la cascada Chorro Casa Vieja.

Además, podrás disfrutar en el pueblo y alrededores de servicios gastronómicos, almuerzos, desayunos y meriendas con productos de la zona. El lugar también cuenta con proveeduría, venta de artesanías, quesos y mucho más.

Créditos: Gastón Julian

 

Para más información sobre cómo llegar y las actividades en Tiraxi, comunicarse al 388 – 5749532 (Jairo Amador, Comunero) o enviando un mensaje a la página de Facebook Comunidad Aborigen Tiraxi pueblo ocloya

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
314
También podría gustarte
Comentarios
Loading...