Viajes y Sabores

Receta de Rosca de Reyes casera, fácil y en solo 5 pasos

¿Te vas a perder esta receta? Te contamos paso a paso para hacerla y lucirte el 6 de enero.

rosca-reyes
rosca-reyes

05-01-2021 15:31

Para este 6 de enero, el maestro pastelero Néstor Reggiani enseña cómo preparar una Rosca de Reyes clásica, muy fácil, cubierta con crema pastelera.

Esta receta rinde para tres roscas de 600 gramos aproximadamente, o una más grande si se desea utilizar la masa en un solo bollo.

Ingredientes para la masa madre

2 kg de harina

20 g de levadura fresca

120 cc de agua

20 g de miel

Ingredientes para la masa

160 gramos de manteca

160 g de azúcar

10 g de sal

25 g de leche en polvo

50 g de levadura

3 huevos

600 g de harina

Crema pastelera a gusto para decorar

Cerezas, higos confitados y azúcar granulada para decorar

Preparación

Paso 1

La masa madre: Hacer un volcán con la harina. Disolver la levadura en el agua. Verter la miel y la levadura en el centro del volcán de harina. Amasar hasta obtener un bollo liso. Tapar con papel film y dejar reposar hasta que duplique su volumen.

Paso 2

En otro bol, mezclar la manteca con el azúcar, la sal y la leche en polvo. Disolver la levadura en 1 pocillo de agua y agregársela a la manteca. Agregar dos huevos. Unir e incorporar la harina.

Paso 3

Amasar bien y, cuando el bollo esté liso, incorporar la masa madre y continuar amasando hasta lograr un bollo suave. Dejar descansar 30 minutos.

Paso 4

Cortar 3 bollos y dejarlos reposar 20 minutos más. Hacer un orificio en el centro de cada bollo y formar las roscas con las manos. Ponerlas en placas enmantecadas y dejar que dupliquen su volumen. Pintarlas con huevo y decorar con crema pastelera, cerezas, higos y azúcar granulada. Para hacer la crema pastelera casera, mirá la receta acá.

Paso 5

Llevar al horno precalentado en moderado (160°), de 25 a 30 minutos. Dejar enfriar y servir.

Temas relacionados Viajes y Sabores