Viajes y Sabores

El verde de la Quebrada de Lozano, con sus vertientes y cascadas naturales

Yala nos ofrece un lugar más para conocer, recorrer, disfrutar y apreciar de toda la naturaleza que la rodea.

cascada-lozano
cascada-lozano

21-01-2019 10:31

Naturaleza en su máxima expresión, un tapiz de inconmensurables verdes, serenidad y ese espíritu norteño que atrapa a tantos visitantes, son algunas de las excusas para elegir la región de Lozano como destino turístico. Ideal para quienes buscan relajarse en un entorno de gran belleza paisajística.

A tan solo 20 km desde la capital, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra rodeada de cerros oscuros que resplandecen sobre el cielo azul y están cubiertos por un acolchonado manto verde. El Trekking por senderos que se internan en los bosques resultará una experiencia inolvidable.

Un lugar imperdible es la Quebrada de Lozano: partiendo del majestuoso río homónimo el paseo se lanza entre los cerros Chañi y Azul, provocando saltos y cascadas que le brindan toda su hermosura a estas postales de la Provincia de Jujuy. Un safari fotográfico será la mejor opción para inmortalizar estos tesoros, mientras que la escalada tentará a los amantes de la aventura con una travesía emocionante.

El Circuito Quebrada de Lozano nace en el río Lozano, entre las estribaciones del cerro Chañi y Azul, se encuentra a 1575 m.s.n.m. Cuenta con una exuberante belleza paisajística, con cascadas y vertientes naturales, con flora y fauna típica de Yungas, bosque Montano y Pastizal de Altura. Tiene un recorrido de 20 kilómetros y se accede al mismo por senderos naturales.

El acceso es por ruta provincial N° 29 en camino de ripio. Es conveniente visitar en epoca de otoño, invierno y primavera (en verano por precipitaciones el camino se hace complicado, pero si las lluvias no se hacen presentes, esta totalmente disponible y accesible).

¿Qué actividades que se pueden realizar? Safari fotográfico, trekking, escalada en roca, cabalgatas.