Viajes y Sabores

Cerros verdes y bellas cascadas se esconden en Valle Grande

Maravillosos paisajes esperan a los jujeños en el este de la provincia.

cascada-6
cascada-6

05-02-2019 17:14

En todas las regiones de Jujuy se pueden encontrar paisajes que enamoran. Valle Grande no es la excepción y guarda cerros con abundante vegetación y bellas cascadas para disfrutar.

Gastón Julián, en diálogo con Somos Jujuy, indicó cómo llegar al destino. Desde San Salvador de Jujuy hay aproximadamente 200 kilómetros y se accede por Ruta Provincial N° 66.

Es preciso llegar hasta Perico y allí tomar Ruta N° 34. Luego hay que pasar las localidades de San Pedro y Libertador, la entrada del Parque Nacional Calilegua y encaminarse por la Ruta N° 83. Debe atravesarse el pueblo de San Francisco y el destino próximo es Valle Grande.Es un camino de tierra, por lo que en épocas de lluvia tiende a derrumbarse o se dificulta el acceso por la tierra arcillosa, narró Gastón, y precisó que es un trayecto de cornisa y de precipicios.

En lo que respecta al transporte público, un solo colectivo se dirige hacia el lugar. Sale desde la terminal de Libertador a las 8 de la mañana.En cuanto a los atractivos, hay variedad de restaurantes y hoteles. Además de los bellos paisajes con cerros vestidos de verde, hay cascadas y un mirador desde donde se puede apreciar todo el pueblo.

Temas relacionados Viajes y Sabores