Sin categoría

Gimnasia y el sueño del ascenso una vez más

En aquella última campaña de Mario Sciacqua, quedó un sabor amargo para todos los fanáticos del club del norte, al haberse escapado con tan poco, el ansiado ascenso a lo que es hoy la Superliga Argentina. 

0ea760dfa8da32111175f3c77ef13d15_XL
0ea760dfa8da32111175f3c77ef13d15_XL

23-03-2018 22:05

Y la ilusión de hoy inició en 2017 con la llegada del "Pulpo" Astudillo. Actualmente, mantiene números extraordinarios en la temporada, donde tiene la valla menos vencida, 13 partidos sin conocer la derrota, y lleva 784 minutos sin recibir goles.

Comenzaba el torneo con el formato corto de la B nacional aquel 15 de septiembre, y Gimnasia ponía en marcha su nuevo objetivo, y con nuevo entrenador, al haberse ido Fernando Gamboa, en la derrota ante San Martin de Tucumán, con 3 goles a 0 y una hinchada prácticamente visitante en todas las tribunas del 23 de Agosto.

Llegaban refuerzos como Mariano Fernandez, Diego Nicolaievsky, Alexis Blanco, Renzo Tesuri, Patricio Matricardi, Alejandro Manchot y Lihué Prichoda. Serían algunos de los jugadores que venían a cambiarle la cara al equipo, que no había terminado de la mejor manera el torneo anterior.

Fue un inicio de campeonato regular, perdiendo el primer partido de local ante Atlético Rafaela, recién descendido. Se ganó de visitante ante Boca Unidos, y luego mostró un gran juego ante Quilmes de local también con victoria incluida.

Desde ahí hubo un estanque para los albicelestes, con una gran suma de empates que comenzaba a preocupar tanto al técnico, y porque no también a los hinchas del lobo jujeño, que esperaban un poco más de Martin Astudillo.

Luego de la fecha 14, se incorporó el jugador que el "Pulpo" tanto solicitó, y donde se necesitaba un recambio: el delantero Mauricio Asenjo, proveniente de Banfield. Sin lugar a dudas, ingresó de manera positiva en el equipo, y actualmente mantiene un buen rendimiento, con goles en los partidos que disputó.

Los resultados se dieron todos a favor de Gimnasia, faltando 6 fechas para culminar el torneo y ver quien daría el gran paso de subir a la Superliga Argentina, tanto por el ascenso directo, y luego el reducido para el segundo ascenso.

Juego solido y contundente, idea clara por parte del técnico, buen rendimiento de todas sus líneas y poco que corregir en el correr de los partidos, como el importante número de goles errados, que quizás en partidos claves hubiera cambiado la historia.

Justamente a eso apunta este plantel, a cambiar la historia. Le pisa los talones a los líderes, y si los ánimos siguen igual, tienen la posibilidad de treparse a la punta.

La final número uno tiene nombre y es Ferrocarril Oeste, en el 23 de Agosto.

Temas relacionados Sin categoría