Sin categoría

El año crucial de Sampaoli

Hace dos días Jorge Sampaoli cumplió 365 días al mando de la selección argentina, y sin dudas que fueron más malas que buenas.

270360746bd8559a12c7c84e8e52ce9c_XL
270360746bd8559a12c7c84e8e52ce9c_XL

11-06-2018 15:24

El técnico argentino, pasa de un incendio a otro. La selección en los últimos 10 años, ha contratado a más de 7 técnicos (una real locura). No ha mantenido un proyecto, un progreso, casi absolutamente nada. Dejaron todo al azar si se podría decir. Casí como un espejo de como se maneja la AFA.

Es decir que a Sampaoli se le exigió, que tenga una idea clara, un equipo armado, cuando apenas lleva un año en la cabeza del uno de los planteles mas prestigiosos del mundo. Tener la mente y los pensamientos tan inciertos, son sin duda fruto del poco tiempo que lleva, y de la cantidad de problemas que existen dentro de la institución madre del fútbol argentino, AFA. En todo este rompecabezas, aún debe armar el once, (el cual cambió y modificó más de 8 veces), equipo que presentará ante Islandia por el gran debut en el campeonato mundial Rusia 2018.

Y mientras intenta armar una Selección decente, le arman un picado en el lugar más peligroso del mundo, idas y vueltas con la visita al Papa y contribuciones a la paz mundial. Parece mucho y no es poco.

¿Cómo es posible que Sampaoli no tenga equivocaciones con tanta desprolijidad? Cuando todo debería permanecer al margen, para crear un ambiente de pura y exclusiva concentración encarando la copa del mundo, aparecen más y más problemas.

Amenazas en un partido amistoso. Enojos desde el papado por haberse negado a una visita al pontífice. Las lesiones de Sergio el “Kun” Agüero con operación incluida, desplazamiento de una de las vértebras en los lumbares de Lucas Biglia (también en el lugar de su operación), Marcos Rojo en inactividad ya que venía recuperándose de la cirugía de ligamentos cruzados, la previa lesión del arquero con más titularidad en la selección como Sergio Romero días antes de presentar la lista de los 23, la lamentable y grave ruptura de ligamentos en Manuel Lanzini (en su primer mundial), la molestia de Ever Banega, en fin. Numerosos casos problemáticos para el armado de un once tan importante, que aún no puede concretar.

Los jugadores polifuncionales, ¿son consecuencia de no saber qué equipo armar, y llevó distintos que tengan otras funciones apartes de las propias? Eso da a entender que hasta el día previo al debut, el equipo puede cambiar.

Esto no significa que Sampaoli no se equivoque nunca, significa que en estas condiciones será inevitable que la pifie más seguido que lo normal.

Y como si esto fuera poco, los rumores sobre un posible acoso sexual a una cocinera del predio de Ezeiza donde entrena la selección en Argentina, crecen día a día. ¿Cómo puede el técnico tener la mente puesta solo en el mundial cuando alrededor todo el ambiente es negativo?

Aun así existe un equipo que quiere revancha, y es el equipo de los más experimentados como Messi, Agüero, Di María, Higuaín y Mascherano. Lio está maduro, y en un momento increíble. Este es un punto gigante a favor que tiene Sampaoli, una de las pocas vibras positivas que tiene el grupo.

Temas relacionados Sin categoría