A días de los amistosos, Sampaoli sigue eligiendo jugadores

Posted On Viernes, 09 Marzo 2018

No es común que a tan pocos días de jugar los amistosos que jugará la selección Argentina, ante Italia y España, (en Basilea y en Madrid respectivamente) aún no haya una lista definida, y sumándole a eso, Sampaoli sigue viendo y experimentando jugadores. 

En las últimas horas, ha sido alarmante una de sus declaraciones: “Hablé ayer con Fernando (por Gago). Sigue manteniendo la ilusión de estar y pelea por eso. Se verá con el paso del tiempo. Destaco el valor que tiene con el sentimiento de estar en la selección. Eso nos hace esperar hasta último momento", teniendo en cuenta, que el mediocampista de Boca, sufrió hace unos días un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la rodilla operada.

¿Es necesario esperar a Gago, con los antecedentes de lesiones que tiene, sin jugar hace mas de un mes? ¿Y que posiblemente espera por una cirugía?

¿Por qué fijarse o aguantar a un jugador que padece una lesión reciente, sabiendo que hay jugadores que se encuentran en óptimas condiciones física y futbolísticamente para dicho puesto? Pero eso no es lo alarmante. Lo que más preocupa es la indecisión del técnico, la falta de autoridad frente a algunos pedidos. Jorge, ha demostrado tentarse con “momentos” de jugadores, como así también, con la experiencia, teniendo en cuenta que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo con la albiceleste, y sin embargo todavía son tenidos en cuenta. 

Quizas puede ser virtuoso que el entrenador, se tome el tiempo en  movilizarse y viajar, su intención de ahorrar tiempos y generar vínculos, su búsqueda permanente. Pero esto no implica que una mirada más a fondo deje entrever algunas dudas que sinceramente me preocupan.

Durante el ciclo Sampaoli en la selección, las modificaciones en el once titular en cancha, han sido numerosas, y cambiantes en cuanto a nombres. El arco no ha variado mucho, siempre fue Romero o Guzmán. La defensa ha tenido sus transformaciones, pensando en el sistema táctico que prevalece en el técnico: línea de 3. Que no le ha dado buenos resultados. Los volantes van y vienen, se suman, y se van. Y ni hablar de la delantera. ¿Kun? ¿Higuaín? ¿Perotti? ¿Martínez? ¿Icardi? ¿Correa? ¿Alario? Y podría seguir un rato más. Hoy en día no sabemos quién será el 9 titular en el debut ante Islandia el 16 de junio y eso es preocupante.

¿Por qué dialoga con Higuaín y con Icardi, si no son iguales? ¿Cuál es el punto final de dicha elección? Todo dependerá del estilo de juego que proponga el técnico, no es  lo mismo tener un Agüero que un Higuaín, que un Perotti adelante, eso condicionaría al funcionamiento total del equipo, ya que el objetivo del fútbol es hacer goles, y si la pelota no llega, después sabemos a quién(es) le echan la culpa.

Siempre ocurre que a estas alturas los técnicos encuentran dificultades para decidir entre los tres o cuatro hombres que completarán la lista definitiva, pero en nuestro caso la sensación es que todavía hay demasiadas incertidumbres y que la única certeza se llama Lionel Messi.

Sampaoli dice tener el 80 % de la lista en su mente. Pero sus últimas declaraciones, no dicen lo mismo. Esperemos en estos días tener los 23 protagonistas que, por lo menos, estarán en los amistosos.


¿QUE TE GENERÓ LA NOTA?


DEJÁ TU COMENTARIO

Contactanos

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina
info @somosjujuy.com.ar
(0388) 154 741 758

Sobre nosotros

SomosJujuy, es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional.

Envianos tu noticia

¿Tenés algo para contarnos? Envianos un whatsapp.